Módulos Temas Día

Más en Robótica

Dron asesino alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial

"Slaughterbots" es un cortometraje que muestra cómo podría ser utilizada la inteligencia artificial en peligro de la sociedad

Robots

La producción muestra un nuevo tipo de dron automatizado, capaz de matar a una persona de un único golpe certero. (Foto: Captura de YouTube)

La producción muestra un nuevo tipo de dron automatizado, capaz de matar a una persona de un único golpe certero. (Foto: Captura de YouTube)

YouTube

Con un espeluznante cortometraje, un profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Berkeley, busca concientizar a la población sobre los peligros de la integración de la inteligencia artificial en el desarrollo de armamento y el potencial riesgo que podría generar en las manos equivocadas.

La producción audiovisual, que se extiende durante siete minutos, muestra un nuevo tipo de dron automatizado, capaz de matar a una persona de un único golpe certero. El video, que fue compartido a través de YouTube durante el fin de semana, ya acumula más de 60 mil reproducciones en su fuente original.

Al concluir el espacio de ficción, el académico de la universidad californiana, Stuart Russell, aparece en pantalla destacando su trayectoria de más de tres décadas en inteligencia artificial, para esclarecer que si bien aún no existe esta tecnología, es posible fabricarla en la actualidad, junto a todos los peligros que conlleva.

"Esta cinta es más que sólo especulaciones, sino que muestra el resultado de tecnologías que ya tenemos miniaturizadas e integradas", explica el investigador, quien a pesar de creer que el potencial de la inteligencia artificial para "beneficiar a la población es enorme [...] permitir que las máquinas puedan asesinar humanos es devastador para nuestra seguridad y libertad".

Esta postura en contra de los -también denominados- "robots asesinos" ha sido respaldada por diversos científicos, emprendedores y multimillonarios relacionados a la industria tecnológica, como Elon Musk y Stephen Hawking.

(Fuente: El Mercurio / GDA)

Más noticias de Tecnología en...

Tags Relacionados:

Inteligencia artificial

Robots

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías