La actriz Raquel Welch en la premiere de "How To Be A Latin Lover", realizada en Hollywood, California, en abril de 2017. La artista e ícono sexual falleció el 15 de febrero a los 82 años. (Foto: Mark RALSTON / AFP)
La actriz Raquel Welch en la premiere de "How To Be A Latin Lover", realizada en Hollywood, California, en abril de 2017. La artista e ícono sexual falleció el 15 de febrero a los 82 años. (Foto: Mark RALSTON / AFP)
/ MARK RALSTON
Redacción EC

falleció a los 82 años, informaron medios internacionales. Considerada un ícono sexual, la actriz estadounidense es recordada por películas como “Fantastic Voyage” y “One Million Years B.C.”, “Bedazzled”, “Hannie Caulder” y “Myra Breckinridge”.

Según un comunicado emitido por el agente de Welch, la artista falleció “tranquilamente” la mañana del 15 de febrero “tras una breve enfermedad”.

Hija del ingeniero aeronáutico boliviano Armando Carlos Tejada Urquizo y la inglesa Josephine Sarah Hall, Jo Raquel Tejada - nombre original de la artista - nació el 5 de septiembre de 1940. El apellido por la que se hizo conocida vino de su primer esposo, James Welch, con quien estuvo casado entre 1959 y 1964.

Tras aparecer en roles menores en filmes como el musical “Rostabout” en 1964, Welch comenzó su ascenso a la fama al aparecer en 1966 en la película de ciencia ficción “Fantastic Voyage”, trabajo que llevó a que fuera contratada para la épica prehistórica “One Million Years B.C.” en el papel principal de Loana. A pesar de que no tuvo más que un par de líneas en toda la película, el bikini de pieles que utilizó en el filme la convirtió en una sensación inmediata.

La actriz tuvo su momento de mayor producción entre las décadas de los 60 y 70, participando de películas como “Bedazzled” (1967), “Myra Breckinridge” (1970), “Hannie Caulder” (1971) y “The Three Musketeers” (1973), esta última que le valió un Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz en una película cómica o musical. Un año después regresó con la película”The Four Musketeers”.

La artista se mantuvo activa hasta la actualidad, participando en películas como “Legally Blonde” (2001) junto a Witherspoon y “How to Be a Latin Lover” en 2017. También participó como invitada especial de shows de televisión como “Seinfeld”, “Sabrina, la bruja adolescente”, “Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman”, entre muchos otros.

Además de su matrimonio con James Welch, la actriz estuvo casada con Patrick Curtis (1967-1972), André Weinfeld (1980-1990) y Richard Palmer (1999-2004). La artista deja a dos hijos, incluyendo la actriz y modelo Tahnee Welch.

Contenido sugerido

Contenido GEC