"Los Simpson" deberán lidiar con una millonaria demanda por uno de sus personajes. Se trata de Louie, el mafioso que es parte del clan de Fat Tony y que, según el actor Frank Sivero, es una copia del personaje que él creó para "Buenos muchachos" ("Goodfellas"), la película de Martin Scorsese.
En la demanda de Sivero (que puedes leer íntegramente aquí), el actor pide 250 millones de dólares por haber usado sin su autorización a Frankie Carbone (su personaje en la cinta antes mencionada) para crear al personaje de la serie.
"“Ellos sabían que él estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en la película 'Goodfellas' (…) Eran conscientes de todo el carácter de Frankie Carbone, que fue creado y desarrollado por Sivero, quien basó el personaje en su propia personalidad", se lee en la demanda, que cita el portal "Deadline".
"La apariencia y gestos de Louie evocan fuertemente al actor Frank Sivero", continúa el documento, donde se explica que Dan Castellaneta, el actor que dobla la voz de Louie , confesó que se inspiró en la cinta "Goodfellas" para su trabajo en “Los Simpson”.
EL DATO
Louie apareció por primera vez en "Los Simpson" en el capítulo "Bart, el asesino", de la tercera temporada de la serie.