Imágenes de la nueva temporada "Élite". (Foto: Difusión)
Imágenes de la nueva temporada "Élite". (Foto: Difusión)
Patricia Castañeda Alva

La mochila de los jóvenes de Las Encinas cada vez es más pesada. Pero en lugar de libros, lo que llevan es culpa, mucha culpa por la muerte de Marina. Aunque haya alguien en prisión por el homicidio, no se trata del culpable. Pero ese no es el drama principal de la segunda temporada de "" (Netflix); solo es el gatillo de la intensa historia de los nuevos capítulos.

► 
► 

Carlos Montero y Darío Madrona, creadores de "Élite", repiten la receta que llevó al éxito a la ficción española: sexo, drogas y misterio. Además, ponen nuevos ingredientes (personajes) y un mayor énfasis al drama, que no parece tener adolescentes de 16 años como protagonistas: hay demasiada maldad y manipulación en ellos.

El daño es irreparable. Guzmán (Miguel Bernardeau) vive el duelo de la muerte de su hermana, y a esto se suma que debe ver todos los días en su clase a Samuel (Itzan Escamilla), quien es el hermano del supuesto homicida. Esto hará que ambos vivan en una constante rivalidad. Para Guzmán, quien esté con 'Samu' está contra él.

Samuel, quien estuvo enamorado de Marina, sabe que su hermano no es el asesino, y está dispuesto a todo para encontrar al culpable o culpables. Cada vez se acerca más a la verdad. 

Para los implicados en el fallecimiento de Marina, Polo (Álvaro Rico), Carla (Ester Expósito) y Christian (Miguel Herrán), la culpa empieza a traicionarlos. Sobre todo a estos dos últimos, quienes empiezan a tener graves problemas de comunicación. Carla descubre, tal vez muy tarde, que el dinero no lo puede comprar todo. 

NUEVOS PERSONAJES

Incluir a nuevos alumnos ha sido un acierto, le dan frescura a la serie pero a la vez enriquecen la historia. Valerio, el personaje de Jorge López, es un rebelde que llega a la casa de su media hermana, Lucrecia, casi castigado por su madre por mala conducta. A este adolescente le da igual lo que piensen de él, solo quiere divertirse. Su manera de incluir a todos trae a la memoria el recuerdo de Marina. Ambos podrían haberse llevado muy bien. 

Imágenes de la nueva temporada "Élite". (Foto: Difusión)
Imágenes de la nueva temporada "Élite". (Foto: Difusión)

Rebeca, interpretada por Claudia Salas, entra en la categoría de "nueva rica". Su familia acaba de llegar a la zona de los millonarios y debe soportar que la critiquen por cómo se viste y vive. Pero a ella le importa muy poco. La joven es el respaldo que necesitan los más débiles y afectados por la muerte de Marina.

Imágenes de la nueva temporada "Élite". (Foto: Difusión)
Imágenes de la nueva temporada "Élite". (Foto: Difusión)

Por último está Cayetana, 'influencer' de Instagram personificada por Georgina Amorós. Una joven aparentemente dulce y amable que llega a Las Encinas para ser la antagonista de Lucrecia. Su personaje aún es un misterio, que seguro en los siguientes seis episodios dará qué hablar.

El segundo capítulo es impresionante. Puede que te tome unos segundos asimilar todo lo que acabas de ver; una pequeña muestra de lo que promete esta temporada donde los adolescentes son expertos en conseguir lo que desean. Como que tú te creas el cuento y veas toda la historia en maratón.

DATO

Todos los episodios de "Élite" temporada 2 llegan a Netflix el viernes 6 de septiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC