El final abierto de la serie dejó mucha historia que contar para la cuarta temporada. (Foto: Underground)
El final abierto de la serie dejó mucha historia que contar para la cuarta temporada. (Foto: Underground)

“El marginal” 3 Capítulo final | Ocho episodios después, la tercera temporada de pone fin a la historia de los hermanos Borges en San Onofre, pero deja claras señales que la historia aún no está cerrada. De hecho el final del capítulo te muestra un posible nuevo enemigo de Mario y ‘Diosito’. ¿Qué pasó al final de la temporada 3 y que significa este para la cuarta entrega de “El marginal”? Entérate a continuación todos los detalles.

La emitió el martes 27 de agosto a través de la Televisión pública el último capítulo de la tercera temporada con gran éxito, logrando picos de rating de 9,8 cuando la media del canal estatal no supera los 1,8.




Cronológicamente hablando, esta tercera temporada corresponde a la segunda parte de la historia, y continúa en la primera temporada que tomaba como punto de partida el secuestro de la hija del juez Lunati.

‘Bruni’ manda a enterrar vivo a 'Diosito'. Sin embargo, pierde pronto el control del penal San Onofre. (Foto: Underground)
‘Bruni’ manda a enterrar vivo a 'Diosito'. Sin embargo, pierde pronto el control del penal San Onofre. (Foto: Underground)

¿Qué pasó al final de la temporada 3 de “El Marginal”?

Antes del final, ‘Bruni’ tenía aparentemente el control de San Onofre, junto a ‘Pantera’ y ‘Moco’; además, había logrado frustrar el escape de los hermanos Borges, traicionado por el juez Lunati, y parecía que el fin de Mario y ‘Diosito’ estaba muy cerca. Sin embargo, en los últimos minutos de la temporada, todo cambio.

‘Bruni’ esperó el momento correcto para armar su venganza. Y por poco lo logra cuando entierra vivo a ‘Diosito’ ante la mirada de su hermano. El enfrentamiento entre ‘Bruni’ y Mario (quien termina casi ciego de un ojo) se resuelve cuando Moco mata a ‘Bruni’, tras enterarse que fue él quien mandó a matar a su padre.

► 

► 

Al lograr desenterrar a ‘Diosito’, comienza el combate más esperado entre él y ‘Pantera’, este último muere. Antes de partir, se puede ver a ‘El sapo’ quien le dice una frase que será recordada por los fans de la serie: “Los marginales también tenemos nuestro cielo”.

Esta ola de disturbios y asesinatos hacen que el director Sergio Antín recupere el control de San Onofre y saque a la interventora Estela Morales. Mientras tanto fuera del penal, la mujer de Mario Borges, Gladys no recupera la plata que les robó el juez Lunati pero se desquita asesinando al abogado Angel Mayardo, su lugarteniente.

Por otro lado, ‘Moco’ es trasladado a otro penal y tras despedirse de la banda de los Borges, Mario descubre gracias a ‘James’ que la chica que visitaba al adolescente preso era Luna Lunati, hija del sujeto que frustró su salida de prisión y se quedó con sus tres millones de dólares.

El marginal 3 llega a su final. El martes 27 de agosto conocimos el destino de los hermanos Borges. (Foto: Underground)
El marginal 3 llega a su final. El martes 27 de agosto conocimos el destino de los hermanos Borges. (Foto: Underground)

Tras el descubrimiento, Mario junto a Diosito planean su secuestro, que será el disparador de los eventos de la primera temporada. Mediante un resumen de lo que pasó en 2016, vemos como son nuevamente condenados a cadena perpetua y llevados al penal de máxima seguridad, la cárcel de Puente Viejo.

¿Un final para sus delitos o un nuevo comienzo? La historia de los Borges parece no querer terminar y la llegada a esta nueva prisión donde se encuentran con le agrega un sabor especial que te deja con ganas de ver más. Y así será.

¿QUÉ SIGNIFICA SU FINAL PARA LA TEMPORADA 4?

Tras ser condenados, la banda de los Borges es trasladada a la cárcel de Puente Viejo, donde cumplirán condena perpetua. Camino a ella, podemos ver la charla que los cuatro tienen dentro del bus que los está trasladando.

En esta conversación, Mario Borges se siente derrotado, preocupado y augurando un final devastador para él y para su banda luego de gobernar en San Onofre. Sin embargo, la actitud de perdedor se elimina al escuchar a su hermano ‘Diosito’, quien le recuerda que son los Borges y que no solo ‘zafaron’ de más de una, sino que nadie puede contra ellos.

Apoyado por ‘James’ y ‘Barney’, Mario llega al nuevo penal con ganas de vengarse de todos, incluido Antín que se quedó con todo su dinero.

Mario y 'Diosito' estuvieron enfrentados casi toda la temporada 3. (Foto: Underground)
Mario y 'Diosito' estuvieron enfrentados casi toda la temporada 3. (Foto: Underground)

Esto podría significar que la cuarta temporada, la alianza que tenía con el director de San Onofre se rompió y que Mario se vengará de esa traición. Si los Borges pudieron con Lunati, es probable que puedan con Antín. En la nueva temporada podríamos ver cómo maquinan su venganza hasta recuperar el botín.

Sin embargo, la historia podría tener dos caminos; sobre todo, porque al final del capítulo, cuando los cuatro miembros de la banda llegan a Puente Viejo, se encuentran con un viejo amigo: ‘Pastor’. Este, en la primera entrega de la serie, fue descubierto por ‘Diosito’ pero logró escapar tras el incendio en el patio de San Onofre.

El encuentro entre Miguel Palacios y los hermanos Borges, podría significar un nuevo problema para la banda de Mario, que no lo quedaría de otra que luchar contra él para intentar apoderarse una vez del control penitenciario, a la par que busca obtener su dinero.

El final abierto de aseguraba una nueva temporada, la misma que fue confirmada por el productor justo antes de emitirse el episodio final. Sin duda tendremos todavía dosis de violencia, de miedo y más historias de quienes viven fuera de la ley.

¿Qué dijo el director de "El marginal" sobre la temporada 4?

Sebastián Ortega, el creador y director de la exitosa serie argentina habló sobre la cuarta temporada de la serie:

"Hay un momento, le quiero avisar al público, donde las temporadas se juntan. Esta tercera temporada va a pisar la primera en donde verán un pequeño resumen de lo que pasó en la primera, de unos minutos y después sigue el capítulo hacia adelante. Entonces, cuando vean este compilado de la temporada 1, no se asusten, es para seguir avanzando y contando... Entonces, este último capítulo que van a ver hoy ya tiene imágenes de lo que será la cuarta temporada", afirmó Ortega durante el programa especial emitido minutos antes del estreno del último capítulo de “El marginal” 3.

Sin embargo, tras el último capítulo de la serie, las palabras de Ortega sobre el futuro de la serie fueron confusas:

"FIN.. Hasta acá llegamos. Gracias a todos por acompañarnos! Fueron 3 increíbles temporadas", escribió el director junto a una imagen de la última escena del capítulo 8x03, originando una avalancha de pedidos de una cuarta temporada, por parte de sus fans.

Estas fueron las palabras del creador de "El marginal" tras el último capítulo de la tercera temporada. (Foto: Instagram)
Estas fueron las palabras del creador de "El marginal" tras el último capítulo de la tercera temporada. (Foto: Instagram)

La reacción de los fans tras el final de "El marginal"

“El marginal” 3 llegó a su fin, pero dejó la puerta abierta para una cuarta temporada con el regreso de 'Pastor Peña' (Juan Minujín). Esto despertó la locura entre todos los seguidores de la serie, quienes inundaron las redes sociales de comentarios y los infaltables memes:

Actores y personajes de "El marginal"

  • Nicolás Furtado - Juan Pablo "Diosito" Borges
  • Claudio Rissi - Mario Borges
  • Juan Minujin - Miguel Palacios / Osvaldo "Pastor" Peña
  • Carlos Portaluppi - Morcilla
  • Abel Ayala - César
  • Brian Buley - Pedrito
  • Daniel Pacheco Bautista - James "El colo"
  • Marcelo Peralta - Barny
  • Esteban Lamothe - Patricio "Doc" Salgado
  • Rolly Serrano - "Sapo" Quiroga
  • Gerardo Romano - Gerardo Antín
  • Martina Gusman - Emma Molinari
  • Mauro Angemi - Calambre
  • Guido Botto Fiora - Fiorella
  • Gustavo Pardi - Pikachú
  • Sergio Sánchez - "Flaco" Borges
  • Emanuel García - Arnold
  • Jorge Lorenzo - Capece
  • Verónica Llinás - Rita
  • Ignacio Sureda - Pantera
  • Diego Cremonesi - Cuis
  • Rodrigo Noya - Nicolás Olmos "Oaki"
  • Daniel Fanego - Garofalo
  • Mariano Argento - Juez Cayetano Lunati
  • Gerardo Otero - Fernando Palacios
  • Adriana Salonia - Lucrecia
  • Maite Lanata - Luna
  • Aylin Prandi - Franchesca Morales