¿Cómo explicaron que Alison vaya a una nueva ciudad sin Emily y sus bebés? (Foto: Freeform)
¿Cómo explicaron que Alison vaya a una nueva ciudad sin Emily y sus bebés? (Foto: Freeform)
Redacción EC

Pretty Little Liars: The Perfectionists: ¿por qué se separaron Alison y Emily? | "", serie basada en la novela homónima de Sara Shepard, también autora de la serie original, fue estrenada el miércoles 20 de marzo por Freeform en Estados Unidos y por HBO en España. Como spin-off de "", el show está ambientado en la ciudad de Beacon Heights y tiene como protagonistas a Alison DiLaurentis (Sasha Pieterse) y Mona Vanderwaal (Janel Parrish).

En ese marco, una de las interrogantes que la nueva historia debía resolver en su primer episodio era qué sucedió con Emily y Alison y la respuesta es bastante creíble.

Al final de "Pretty Little Liars", Alison tiene dos gemelas junto a Emily, pero la misma , la actriz que dio vida a Emily, ha asegurado que no será parte del spin-off debido a que tiene otros proyectos encima. Entonces, ¿cómo se explica que DiLaurentis vaya a una nueva ciudad sin su familia?

En declaraciones a TVGuide, la productora ejecutiva Marlene King reveló que “Emily y los bebés están a salvo en Rosewood. Alison viene a Beacon Heights porque surge una oportunidad de la que no puede pasar. Es muy duro para ella dejar a Emily y los bebés, pero entenderemos qué ha pasado en la relación en los 10 primeros episodios, por qué está pasando y por qué Alison está tan lejos de Emily”.

Además, "también sabremos por qué Mona dejó su tienda de muñecas en Francia", agregó King en una conversación con TVLine, donde también explicó que para el equipo fue más complicado justificar el cambio de Alison: "La dejamos muy feliz con Emily y las gemelas, así que justificar por qué dejaría eso atrás para venir a Beacon Heights merecía más atención".

Cuando Mona y Alison se reúnen en el piloto de “” se ponen al tanto de lo sucedido en sus vidas. Mona cuenta que se fue de Francia después de que “las razones por las que estaba allí se me escaparon”. Es decir, Mary y Alex lograron huir de la casa de muñecas, por lo que posible que vuelvan a aparecer en algún momento.

En lo que respecta a Alison, ella explica que, aunque se quieren, continúan sufriendo grandes altibajos y prefiere estar en un lugar en el que nadie conoce su pasado durante un tiempo. “Emily me quiere. Simplemente no puede superar el pasado. Somos felices y no lo somos. Siempre vuelve a confiar”.

Por otro lado, Freeform compartió los primeros 85 segundos del primer episodio de "” para todo el público. En el video que puedes ver en su cuenta cuenta oficial de YouTube, Ava (Sofia Carson) narra cómo es la vida en la universidad Beacon Heights.