Al término de la primera temporada, James recibió un disparo cuando intentaba huir de la policía. (Foto: Netflix)
Al término de la primera temporada, James recibió un disparo cuando intentaba huir de la policía. (Foto: Netflix)
Redacción EC

Tras el estreno de la segunda temporada de , finalmente se supo que pasó con James, que al término de la primera entrega terminó con una bala en el cuerpo, producto de un disparo de la policía que lo perseguía.

La serie original de la cadena británica Channel 4 e inspirada en el cómic de Charles S. Forsman, sigue el viaje por carretera de dos adolescentes, Alyssa (Jessica Barden) y James (Alex Lawther), que en su intento por tener una mejor vida, matan al profesor/violador en serie Clive Koch (Jonathan Aris). Por lo que las autoridades van tras ellos.

Sin más opciones, James se culpa de todo y huye, pero es alcanzado por una bala, dejando la interrogante ¿realmente está muerto? Algo que se revela en la segunda temporada de .

Esto último se explica en el segundo episodio de esta nueva entrega. Pero antes, en el capítulo de estreno, la serie nos presenta a Bonnie (Naomi Ackie), un nuevo personaje, inspirado en una creación de Forsman, decidido a vengar la muerte de Koch.

James Clearly es el personaje que, tras terminar la primera temporada, puso en duda su continuidad en la historia. (Foto: Netflix)
James Clearly es el personaje que, tras terminar la primera temporada, puso en duda su continuidad en la historia. (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ FINALMENTE CON JAMES?

Al estar “The End of the F***ing World” inspirada el cómic de Charles S. Forsman, todo hacía indicar que la participación de James en la serie habría llegado a su fin al término de la primera temporada, con el disparo mientras huía. Sin embargo, la creadora Charlie Covell, decidió crear una nueva entrega para revelar lo sucedido con el joven psicópata.

Es a partir del segundo episodio que la serie nos va mostraron el desenlace de James. En este capítulo, además de volver a ver a Alyssa, recuperándose de lo sucedido, pagando con servicios a la comunidad lo que hizo en la primera entrega y decidirse casar con un chico que conoció en el campo, Kyle; también cuenta cómo el personaje interpretado por Alex Lawther se recupera.

James finalmente no muere, se recupera del balazo que recibió en un hospital y, además, nos esteramos que no llega ir a la cárcel, pero que está en una especia de pero sí está con una condicional. Es aquí que se da la separación de James y Alyssa; justo cuando la madre de esta le pide que la deja de forma tajante.

La depresión invade al persona, y cuando parece recuperarse del distanciamiento de Alyssa, recibe un duro golpe: muere su padre, dejándolo huérfano. Solo, sin sus padres, James se hunde aún más.

Bonnie busca vengarse de James y Alyssa (Foto: Netflix)
Bonnie busca vengarse de James y Alyssa (Foto: Netflix)

Pasan dos años para que James y Alyssa se vuelvan a encontrar. Ella, a pesar de aún sentir algo por él, se casa. Sin embargo, decide huir nuevamente con él. En el camino y luego de cruzarse con Bonnie, James le cuenta a Alyssa que fue su madre quien le obligó a dejarla; pese a la confesión las cosas entre ambos siguen igual hasta el último capítulo.

Pasan entre ambos y Bonnie varias cosas, pero es en el capítulo 8 donde se sabe finalmente que pasa con James y, sobre todo, con su relación con Alyssa. Los dos se separan cuando están en la comisaría declarando en contra de la mujer. James intuye que Alyssa está en la casa del profesor, la busca allí y la encuentra.

Luego, la pareja de jóvenes decide ir al lugar donde los padres de James se conocieron, para tirar sus cenizas. Tras hacerlo, ambos se dicen lo que sienten el uno por el otro. Al final de la temporada, los dos terminan de la mano mirando el valle desde la montaña.

ACTORES Y PERSONAJES DE “THE END OF THE FUCKING WORLD”

  • Alex Lawther como James
  • Jessica Barden como Alyssa
  • Gemma Whelan como DC Eunice Noon
  • Wunmi Mosaku como DC Teri Donoghue
  • Steve Oram como Phil
  • Christine Bottomley como Gwen
  • Navin Chowdhry como Tony
  • Barry Ward como Leslie
  • Naomi Ackie como Bonni}

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “THE END OF THE F***ING WORLD”

Capítulo 1. Recién puesta en libertad, una siniestra joven llamada Bonnie pretende vengar la muerte de su amante.

Capítulo 2. Justo cuando Alyssa empieza a llevar una vida aparentemente normal, descubre que su pasado aún la persigue.

Capítulo 3. A raíz de un incómodo encuentro en la cafetería, Alyssa despierta el día de su boda con inquietantes dudas sobre lo que pretende de la vida.

Capítulo 4. Un pinchazo obliga al improbable trío de viajeros a refugiarse en un hotel de carretera cuyo encargado necesita compañía desesperadamente.

Capítulo 5. Bonnie se esfuerza en ocultar su rastro y ocuparse de su herida, y James intenta determinar el estado de su relación con Alyssa.

Capítulo 6. Alyssa decide que es hora de aclarar las cosas en casa, James busca trazar un nuevo plan, y Bonnie vuelve a su misión con renovado ímpetu.

Capítulo 7. Tras descubrir las verdaderas intenciones de Bonnie, James se apresura a ayudar a Alyssa, y se produce una intensa confrontación dentro de la cafetería.

Capítulo 8. Desesperada por disipar las imágenes de la noche en la casa de Clive, Alyssa desaparece de repente y el pánico se apodera de James.

Afiche oficial de The End of the F***ing World 2. (Foto: Netflix)
Afiche oficial de The End of the F***ing World 2. (Foto: Netflix)

¿“THE END OF THE F***ING WORLD” TENDRÁ TEMPORADA 3?

Hasta el momento, la plataforma streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de “The End of the F***ing World”, pero por lo visto en el último capitulo de la nueva temporada ese parece ser el final de la historia de Alyssa y James.

Incluso Charlie Covell, creador de la ficción de Netflix, dijo en una entrevista exclusiva con Radio Times que no tiene planes para una tercera entrega, principalmente, porque no quiere alargar demasiado algo que estaba pensado para una sola entrega.

"Creo que, para mí, eso es todo ahora", dijo cuando le preguntaron por una tercera temporada. "Sí, eso está hecho. Creo que tratar de sacar más provecho estaría mal, me gusta dónde lo dejamos".

Además, contó la presión que sintió al escribir la segunda entrega. "Oh, Dios mío, sí. Absolutamente. Totalmente, creo que hay una gran parte de ti que está preocupada por lo que piensa la gente, pero me preocupo y luego pienso: 'Dios mío, el hecho de que me preocupe la reacción de los fanáticos ante un espectáculo es un problema muy agradable. Hay presión, pero hay presión porque a la gente le gusta algo que todos hicimos juntos".

Sin embargo, eso no es definitivo, tal vez el creador cambie de opinión. Por ahora, solo queda esperar la confirmación de Netflix.


TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC