Daniel Peredo recreado digitalmente para que aparezca en el Estadio Nacional. Se utilizó la técnica 'deepfake'. Foto: Perú, te quiero.
Daniel Peredo recreado digitalmente para que aparezca en el Estadio Nacional. Se utilizó la técnica 'deepfake'. Foto: Perú, te quiero.
Redacción EC

Dos años después de su fallecimiento, la imagen del periodista deportivo reapareció en un video en el que recita su famoso discurso de apoyo a la Selección Peruana. El video, realizado por medio de la técnica deepfake, se dio en marco de la campaña “Perú, te quiero”.

“Daniel nunca se fue. Sigue ahí, en la cabina más alta, motivándonos a no bajar los brazos nunca. Levantemos la cabeza y escuchémoslo”, se lee en la descripción del video publicado en por dicho movimiento.

En semanas previas dicha campaña retrató a Miguel Grau y Chabuca Granda dando mensajes sobre educación, salud mental, evitar contagios de coronavirus y reactivación económica.

Ante el hecho, la familia de Peredo habló sobre el proceso de creación del spot. “Me emocioné mucho, muy bonito, lo transité muy bien. Esa energía”, señaló la hija mayor del periodista en una entrevista a .

“La idea fue conocer el proyecto, acercarnos al movimiento. Nos metimos en el sentido de leer hasta lo último en el mensaje que iba a darse”, sostiene la esposa de Peredo, Milagros Llamosas.

Se contó con la participación del actor Rodrigo Palacios, quien encarnó a Peredo y trataba de seguir al pie de la letra las indicaciones de la familia sobre la preparación del periodista antes de la narración de un partido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Detrás de cámaras del comercial “#PerúTeQuiero Miguel Grau”

Making of #PerúTeQuiero Miguel Grau

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS