"Dragon Ball Super": Dos sugerencias para los fans del anime
"Dragon Ball Super": Dos sugerencias para los fans del anime
Luis Carnero

Los fanáticos de "" tendrán que esperar hasta este domingo para ver un nuevo episodio de la serie; sin embargo, para hacer menos angustiante la espera, aquí te damos dos sugerencias para disfrutar de historias poco conocidas de Gokú y compañía.

Sigue a TV+ también en 

OVA (siglas para Original Video Animation) es el término que utilizan los japoneses para referirse a un anime que ha sido lanzado directamente para el formato casero (originalmente Beta y luego VHS). Se trata de producciones de muy buena calidad que nunca antes han sido emitidas ni en TV ni en cine. "Dragon Ball" tiene algunos OVA's y aquí te recomendamos dos en particular.

La primera OVA de "Dragon Ball" que recomendamos aquí se  llama "El cuerpo de bomberos de Gokú". En ella vemos a nuestro héroe como miembro de la compañía de bomberos de Japón junto con el Maestro Roshi, Yamcha y Krillin. 

Esta producción de "Dragon Ball" (1988) tuvo como finalidad enseñar los cuidados que deben de tener los niños y adultos frente a una desgracia. Para ello, Toei Animation, junto con el Gobierno de Japón, usaron la fama de Gokú y sus amigos.

En la segunda OVA, titulada "La seguridad vial de Gokú", vemos a nuestros héroes enseñandole a un niño cómo se debe de cruzar correctamente la pista después de casi ser atropellado por un camión de carga. Gokú también recibe reprimendas por su imprudencia al tratar de llegar a su destino esquivando automóviles en el camino.

 
¿Habías visto alguna de estas historias de "Dragon Ball"? ¿Qué otras OVA's recomendarías a los fans del anime?

TAGS RELACIONADOS