Redacción EC

Engríete en la . La elección de un buen es básico para tener unas vacaciones memorables, sobre todo si decidimos pasar unos días en , o

Desde la oportunidad de experimentar el turismo vivencial, ordeñando vacas o cosechando en huertos, hasta realizar trekking y rapel en cataratas, estos alojamientos ofrecen actividades únicas para disfrutarlas en familia, con amigos o tu pareja. Toma nota.


-Carolina Egg, Oxapampa
Se halla a tres minutos de la Plaza de Armas. En la ciudad, pero rodeada de vegetación. Aquí destaca el huerto donde cultivan los insumos (granadilla, naranjas, piñas) con los que preparan las ensaladas, pasteles y mermeladas que sirven en el desayuno bufet.

-Finca Santa Rosa, Villa Rica

Esta casa hacienda construida en 1945 es perfecta para los ‘coffee lovers’. Y es que no solo descansarás frente a sus cafetales, también te enseñarán a catar café y cosechar el grano. Un dato adicional: se ofrece la excursión en bote por la laguna El Oconal. Reservas al teléfono 9997-88930.

(Foto: Finca Santa Rosa)
(Foto: Finca Santa Rosa)

-Ecolodge Ulcumano, Oxapampa

Posee 138 hectáreas de bosque en conservación, divididas en varios senderos para observar aves o plantas y realizar deportes de aventura, como trekking y rapel en cataratas. Además, cuenta con seis cabañas para 19 huéspedes en total, quienes al final de su estadía pueden plantar y adoptar un árbol.

-Albergue Gstir, Pozuzo

Entrarás en contacto con la cultura austroalemana. Los anfitriones te contarán sobre la historia de dicha colonia y te llevarán a lugares emblemáticos de la zona. También tendrás la oportunidad de admirar las danzas tirolesas, así como experimentar el turismo vivencial. La noche va desde S/80.

-María Egg, Pozuzo

Es famoso por sus panes y pizzas artesanales, jugos naturales y postres típicos como el strudel de plátano. Otro motivo es el tour a la casa museo Palmatambo (1900), de propiedad de la familia Egg, al que llegarás tras 45 minutos de trekking. Allí, ordeña a las vacas y cosecha en su huerto.