Redacción EC

Su edificio, ubicado estratégicamente en el , es considerado una verdadera joya arquitectónica. En 1922 fue la sede del (BCR). Años después pasó a convertirse en un museo con una amplia oferta cultural: el .

MIRA: Celebra el Día Internacional del Museo con estos tours virtuales y gratuitos

Este lugar atesora obras de arte peruano de todos los tiempos. Desde piezas arqueológicas hasta colecciones de monedas y billetes. Los apasionados de la numismática, tendrán la oportunidad de apreciar los primeros dólares tras la independencia de Estados Unidos, francos de la Segunda Guerra Mundial, entre otros.

Recorrer cada uno de los ambientes del museo es un verdadero aprendizaje, y en medio del aislamiento social obligatorio que se vive en nuestro país para frenar el avance del , es momento de que lo descubras virtualmente.

MIRA: 10 museos virtuales de autos que puedes visitar desde tu hogar | FOTOS

Las muestras que puedes ver en su página web:

-“Diálogos desde lo contemporáneo. 10 años del Concurso Nacional de Pintura BCRP – Colección MUCEN”, exposición temporal que reúne las 20 obras ganadoras que forman parte de la colección del Museo

-Exposición individual de Marco Pando, “Huaquero de museos”

-Exposición de ganadores y finalistas del X Concurso Nacional de Pintura del BCRP.

Solo debes ingresar al siguiente enlace:

Dato

Su Catálogo Digital permite buscar en línea colecciones (artística, arqueológica, numismática), por fecha, cultura, material o por palabras clave.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: 10 museos del mundo que puedes visitar online

Coronavirus: 10 museos del mundo que puedes visitar online

NOTAS RELACIONADAS