Ruth Handler creó a la muñeca Barbie en el año 1959, con la ilusión de que, a través de ella, “las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran”, sin imaginar que años después su creación se volvería todo un ícono mundial y sería uno de los ejemplos más seguidos por las niñas del globo.
Este año, Barbie celebra su aniversario número 61, y como parte de las celebraciones se ha propuesto luchar contra la ‘brecha de sueños’ que millones de niñas enfrentan en el mundo, reflejando en las muñecas más ejemplos inspiradores a los cuales seguir, y acabando de a pocos con los estándares de belleza presentados por la sociedad.
Sin embargo, este referente de empoderamiento femenino se ha impulsado a partir de las dos últimas décadas en la marca; a comparación de sus inicios, en los que los cánones de belleza claramente primaban.
Producto de ello, durante estas seis décadas, Barbie ha aparecido representando a decenas de profesiones (como periodista, maestra, presidenta y hasta astronauta) y su universo rosa ha sido completado con accesorios como su icónica ‘Casa de Ensueño’ y sus propios autos. Para conocer más acerca de esta evolución, recorre la galería que acompaña esta nota.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Barbie cumple 60 años: Así es la habitación en Lima de la muñeca más famosa del mundo
- La historia detrás del homenaje de Barbie a la peruana Mariana Costa
- Mariana Costa: “De niña nunca jugué demasiado con la muñeca Barbie”
VIDEOS RECOMENDADOS
TEC: Descubre estos cinco datos curiosos sobre la muñeca más famosa del mundo
Barbie Catrina