Cuando pensabas que llevar un look de moda era algo complicado y caro, llega una técnica de coloración para el cabello que te dejará sin excusas para lucir un aspecto moderno, desenfadado y de bajo mantenimiento. Sí, hablamos de las mechas al natural que están revolucionando el mundo de la belleza.
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es el estilo ‘dark roots’?
Consiste en llevar la zona de las raíces más oscura que el resto de la cabellera. Esto se consigue de dos maneras. Por un lado, puedes dejar crecer el cabello de forma natural y poco a poco tu tono auténtico se dejará ver, integrándose con el tinte de cabello que llevas en las zonas más alejadas a la raíz.
Existe otra opción más inmediata y eficaz. Con la ayuda de un especialista en belleza (o si quieres atreverte en tu propio baño) puedes ir oscureciendo la zona de las raíces con coloración y así ir creando mayor contraste.
El look favorito de las famosas
Muchas son las celebridades que han mezclado el tono rubio o castaño con unas raíces evidentemente más oscuras. ‘It girls’ como Kim Kardashian, Dua Lipa, Olivia Wilde, Millie Bobby Brown y muchas más, se vienen sumando a esta fresca propuesta para llevar el cabello con un aspecto natural, juvenil y alejado de la perfección.
Por muchísimo tiempo, este estilo fue criticado. Tal vez por la asociación negativa que tenía con la dejadez o desinterés por mantener el cuidado del tinte en el cabello. Lo cierto es que ahora las celebridades naturalmente castañas que lucen el rubio como su look diario, se han encargado de desterrar esa idea de nuestras mentes.
Raíces oscuras: look de bajo mantenimiento y dentro de presupuesto
Y esa proclamación de un estilo más real nos favorece a todas. Ya seas morena, castañas o de cabello muy oscuro, no pierdes nada probando un estilo que te aportará más actitud y te hará sentir como una estrella. También es una excelente opción para las que no tengan tiempo (ni un altísimo presupuesto) para acudir al salón a retocar la raíz cada quince días.
Como podrás darte cuenta, la principal ventaja de este estilo la posibilidad que te brinda de espaciar las visitas a la peluquería, pues no hay tanta prisa por retocar el color ni cubrir esas raíces que antes eran inaceptables. El resultado de apostar por esta técnica termina siendo audaz, osado y un tanto rebelde.
Esta técnica de coloración es casi perfecta para todos los tipos de rostros y cabellos con un cierto largo. El fuerte contraste en donde se combinan las raíces morenas oscuras con una melena rubia y cálida es ideal para todo el año, especialmente para la temporada de verano. Podrás lucir ese estilo bronceado y de haber pasado muchas horas en el agua salada del mar o la piscina.
El look ciertamente es muy grunge y puede traerte a la mente la moda rockera de los años 2000. Pero finalmente en eso está su encanto, en la luminosidad que le da al rostro.
Es sin duda una alternativa atrevida para aquellas mujeres que desean mantener una coloración fuerte en su cabello sin tener que sacrificar la iluminación que les aporta el tono dorado.
‘Dark roots’ intensas y difuminadas
Como en todo lo que respecta a belleza y cambios de look, las variantes son múltiples. En este caso, podemos diferenciar las mechas oscuras de intenso color y muy bien marcadas de aquellas que tienen un aspecto más sutil y conservador. Probablemente, este último sea mucho más sencillo de llevar, y el efecto es menos brusco creando la sensación de que el cabello se ha ido aclarando por el sol. ¿Lo mejor? Aunque el largo vaya creciendo se mantendrá la estética sin necesidad de ir a la peluquería. La clave está en el nivel de contraste que busques y también el atrevimiento que llegues a tener para elegir el tipo de ‘dark roots’ que mejor va contigo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC