Aquí tienes algunas claves para lograr un maquillaje que dure todo el día.
1. Los productos water proof y water resistant son diferentes. El primero tiene una fórmula que resiste a tiempos prolongados bajo el agua, por ejemplo, mientras nadas o vas a la playa. El segundo está formulado a prueba de humedad, sudor y lágrimas, pero por un tiempo determinado.
2. Para retirar este tipo de maquillaje, Gabriela Chahud, product manager de Urban Decay, recomienda hacerlo con un desmaquillador bifásico, el cual está elaborado a base de aceite. Solo debes echarlo en un algodón, dejarlo actuar por cinco segundos y removerlo. En el caso de las máscaras de pestañas, se recomienda que lo dejes por más tiempo.
3. El uso del maquillaje a prueba de agua es ideal en el verano, en salidas nocturnas o cuando se prevé tener ojos llorosos. No es recomendable para una rutina diaria, porque toma tiempo retirarlo
4. La máscara water proof resuelve el caso de las pestañas caídas. Aplícalas después del rizado y su secado rápido permitirá que queden intactas.
5. Si quieres difuminar un delineador, sombras o bases hechas con estafórmula, se recomienda hacerlo al instante ya que se secan al contacto con el aire.