:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MHBCOZG4JJFRZFCXYNABTG5TV4.jpg)
1 / 6 Este 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible, fecha que busca promover los hábitos alimenticios amigables con el medio ambiente y ser respetuosa de cada tradición local. (Foto: Shutterstock)

2 / 6 Pollo: Si nos queda pollo cocido y queremos usarlo para el día siguiente lo primero es refrigerarlo. Podemos preparar desde un sándwich, primero regenerando el pollo: ponerlo en la plancha sumándole mayonesa o algún jugo que tengamos o también otra opción es deshilachar el pollo para crear una base “a la reina” con salsa blanca, o como ají de gallina. Otra opción final, es sumar algunas verduras al pollo desmenuzado y convertirlo en un relleno para causa. (Foto: Shutterstock)

3 / 6 Arroz: Si nos queda arroz podemos hacer un aderezo de vegetales y preparar una base de aguadito o un chupe. Si queremos un aperitivo para el desayuno, podemos preparar unas croquetas, sumándole jamón y huevo. También podemos mezclarlo en una salsa de seco para convertirlo en un arroz con pollo o pato, o una salsa de caldo de cangrejo con tomate y ají, para así obtener un arroz con mariscos. (Foto: Shutterstock)

4 / 6 Arvejas: Al desenvainar la arveja quedan dos lados: las arvejitas y cáscaras. A este último debemos sacarle la ligera capa interna que contiene y esa piel que nos queda es totalmente vegetal y comestible. Con estas cáscaras podemos preparar una crema de arvejas, saltearlos junto a otras verduras o también simplemente hervirlas para una ensalada fresca. (Foto: Shutterstock)

5 / 6 Papa: Un producto básico en casa. Podemos rallar media papa, la colocamos en una sartén con un poco de mantequilla y aceite, así logramos una base plana que al colocarle algún relleno de su preferencia podemos lograr unos rollitos caseros. Por ejemplo, podemos sumarle un poco de pollo (a la brasa o hervido) que haya sobrado de la cena y que previamente esté refrigerado. Si tenemos ají amarillo, se puede preparar una base de causa, con un relleno al gusto de cada uno. (Foto: Shutterstock)

6 / 6 Pescado: Si tienes trozos de pescado fresco en el día mismo, puedes darle una vuelta a tus recetas para no tener que desperdiciarlo. Puedes enrollarlos, pasarlos por una mezcla de huevo y pan, y freírlos. Esta es una excelente alternativa para los restaurantes, quienes tratan de no desperdiciar sus insumos frescos. (Foto: Shutterstock)




:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/MHBCOZG4JJFRZFCXYNABTG5TV4.jpg)

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VR7UV5HY2JFG3NPJWE4PDOXAYU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WH6GNEKTSFHNRFJCDBDHWBPDNQ.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/Z7XGFEM2OJAFFJCP32BBBEQVFY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JCPXSPJKXNECFCPRP7GF3AOGLY.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UBIIDJ5BGNCBNF5JBNK7C7WOZM.jpg)






