A la par de los Wufs que participaron en el evento, el equipo de la ONG también llevó un catálogo para compartir con los asistentes otros perros en búsqueda de hogar.
A la par de los Wufs que participaron en el evento, el equipo de la ONG también llevó un catálogo para compartir con los asistentes otros perros en búsqueda de hogar.

El pasado domingo 22 de septiembre, WUF y Subaru celebraron por primera vez el Día del Perro Adoptado como una actividad muy especial: una mañana dedicada a promover la adopción de mascotas en un centro comercial.

El espacio escogido fue Plaza Santa Catalina, en La Victoria, en donde las familias peruanas tuvieron la oportunidad de vivir un día diferente junto a 7 Wufs de los albergues afiliados a WUF.

WUF realizó diversas dinámicas para promover la adopción de mascotas entre los asistentes.
WUF realizó diversas dinámicas para promover la adopción de mascotas entre los asistentes.
/ Memedelgadillo

“Estuvimos rodeados de niños y de adultos que pudieron compartir junto a los Wufs. De esta manera, incentivamos la adopción responsable y promovimos el cuidado de los animales con más familias peruanas”, explica Sebastián De los Santos, encargado de ayuda de WUF.

Gracias a esta actividad, uno de los perritos presentes, Tristán, tuvo la oportunidad de encontrar un hogar.

Tristán fue uno de los perritos adoptados gracias al evento de WUF y Subaru.
Tristán fue uno de los perritos adoptados gracias al evento de WUF y Subaru.
/ Memedelgadillo

“La señora Yolanda se enamoró de él a primera vista, y decidió adoptarlo inmediatamente. También tenemos a más personas interesadas en adoptar a otros perritos”, agrega.

Una mañana solidaria

“En Plaza Santa Catalina había un stand en donde podías personalizar tu tote bag y agregarle lettering. Estas actividades invitaron a las personas a acercarse a nosotros”, cuenta Fiorella Melendez.
“En Plaza Santa Catalina había un stand en donde podías personalizar tu tote bag y agregarle lettering. Estas actividades invitaron a las personas a acercarse a nosotros”, cuenta Fiorella Melendez.
/ Memedelgadillo

El Adogtion Day también contó con el apoyo de Dentitoy. La empresa peruana brindó juguetes para los asistentes que participaran en las actividades y, además, llevó productos para realizar una rifa solidaria.

“El costo de la rifa fue de S/ 25. Todo lo recaudado estuvo dirigido a ayudar a Gilver, un Wuf con un tumor en el rostro. Él necesita ser operado con suma urgencia y, por eso, aprovechamos el evento para generar conciencia sobre su caso”, explica Fiorella Melendez, encargada comercial de WUF.

“Este tipo de eventos son una gran vitrina para difundir la labor de WUF, especialmente para las personas que aún no nos  conocen. Ese día también llevamos a un perrito ciego, Chubo, para mostrar los casos de los perritos que más necesitan ayuda”, señala.

Subaru y Plaza Santa Catalina unieron fuerzas para que el evento sea lo más atractivo posible, y que las personas tengan una linda experiencia.
Subaru y Plaza Santa Catalina unieron fuerzas para que el evento sea lo más atractivo posible, y que las personas tengan una linda experiencia.
/ Memedelgadillo

Para Valeria Cejo, gerente general de la ONG, sólo hay una palabra para definir este evento: solidaridad.

“El evento fue netamente solidaridad. No sólo de las personas sino también de marcas como Subaru que nos ayudan de manera desinteresada. Ellos nos proporcionaron un día, un espacio y hasta una animación para promover la adopción. Estamos infinitamente agradecidos con su apoyo”, recalca.

Si quieres contribuir con la misión de WUF de construir un mundo mejor para perros y gatos en estado de abandono, ingresa a .

Contenido sugerido

Contenido GEC