
En algunos de los rincones más alejados del Perú, miles de animales sobreviven en el abandono. Este año, una nueva esperanza llega a ellos gracias a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Con la campaña “Alas de Esperanza XII”, la FAP busca llevar ayuda humanitaria no solo a las comunidades más vulnerables, sino también a los animales que más lo necesitan. Esto último con el apoyo de WUF.

La campaña incluirá vuelos hacia las provincias de Jauja, Purús, Atalaya, Víctor Fajardo, Urubamba y Azángaro, abarcando así los departamentos de Junín, Ucayali, Ayacucho, Cusco y Puno. En ediciones anteriores, la FAP y WUF ya han realizado visitas similares a Ayacucho y Apurímac, brindando asistencia a poblaciones con acceso limitado a servicios básicos.
Gracias a esta alianza, WUF podrá trasladar donaciones a refugios y comunidades que atienden a animales abandonados en condiciones extremas. Actualmente, se hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con donaciones de:
- Alimento para perros y gatos
- Arena para gatos
- Medicinas: antibióticos, pipetas, cicatrizantes, sprays, apósitos, gasas, alcohol, entre otros
- Camas, juguetes, treats y todo lo que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de los animales rescatados
“Muchos de estos animales se encuentran en regiones alejadas y de difícil acceso. Gracias a la FAP, podemos llevar no solo donaciones para las comunidades, sino también recursos y asistencia a refugios y organizaciones que luchan por rescatar y atender a estos animales en condiciones extremas”, señala Sebastián de los Santos, líder de ayuda de WUF.
“Este esfuerzo conjunto entre la FAP y WUF representa una esperanza para aquellos que no tienen voz, brindándoles una oportunidad de sobrevivir y encontrar un hogar digno. Es un honor ser parte de esta campaña que lleva esperanza tanto a las personas como a los animales más vulnerables”, agregó.
WUF invita a todos los ciudadanos, empresas y organizaciones a sumarse a esta iniciativa solidaria.
Para realizar donaciones, escribir a sebastian@wuf.pe y valeria@wuf.pe; o contactarse al siguiente número: 979 661 615. ¡Tu ayuda puede hacer la diferencia!









