Descubre los beneficios de la maca. (Foto: ThinkStock)
Descubre los beneficios de la maca. (Foto: ThinkStock)

La maca ha sido uno de los alimentos más populares debido a sus beneficios nutricionales y por ser un . El hallazgo de los grandes beneficios de la maca ha despertado y aumentado en gran cantidad su consumo. En la actualidad, los nutricionistas la consideran un superalimento, el cual incentivan a incluirlo en las dietas que se hacen actualmente.

Desde el punto de prevenir la diabetes, además del fortalecimiento del sistema cardiovascular e inmune, mejora de la fertilidad y su gran efecto afrodisíaco. La maca peruana es un alimento que contiene todo tipo de beneficios para la salud.

Newsletter Sanar en Espiral

Samanta Alva

¿En qué nos aporta la maca?

  1. Aumenta la fertilidad: Contiene alcaloides llamados “macamidas”. Además, minerales como el zinc intervienen en el funcionamiento del sistema hormonal y pueden ayudar a mejorar la fertilidad femenina.
  2. Aumenta el deseo sexual en hombres y mujeres. Diversos estudios han comprobado que complementos alimenticios que contengan maca aumentan el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Con respecto a la fertilidad masculina, fomenta un incremento en el volumen, la cantidad y la movilidad de sus espermatozoides, tanto en hombres fértiles como infértiles.
  3. Favorece el estado de ánimo: Se ha comprobado que los flavonoides que se encuentran en la maca mejoran el humor y combaten la . Más aun en mujeres posmenopáusicas.
  4. Contribuye con la memoria: Estudios han descubierto que la maca mejora la memora, además puede ayudar a tratar enfermedades neurodegenerativas como el .
  5. Combate los síntomas de la menopausia: Una investigación realizada a mujeres posmenopáusicas comprobó que consumiendo dos tabletas diarias de maca peruana ayudan a reducir varios síntomas de esta etapa, como los sofocos o las traspiraciones de noche.
  6. Gran aporte de antioxidantes: La raíz de maca es la que contiene una gran cantidad de antioxidantes como el glutatión y el superóxido dismutasa. Estos combaten los radicales libres que dañan las células del cuerpo y a prevenir algunas afecciones de salud. Por ejemplo, enfermedades cardíacas o el cáncer.

Contenido sugerido

Contenido GEC