MDN
comedor
Redacción EC

Haz de tu un ambiente creativo, mezclando estilos, colores y texturas. Apuesta por lo ecléctico.


A simple vista

Una forma moderna y artística de exhibir un estilo tribal es con una fotografía o cuadro. Apuesta por combinarlo con una lámpara de estilo chandelier para adquirir un acento clásico. Para que la composición del espacio luzca equilibrada, la interiorista Maritza Drago sugiere que los tonos que dirijan la composición estén presentes en elementos de gran tamaño, como las luminarias, muebles o alfombras.

Imagen en calma

La arquitecta Marcela Vásquez explica que para lograr un escenario que mezcle lo escandinavo e industrial puedes optar por unir tonos neutros-como el blanco y negro-con elementos naturales, como la madera que, además, crea un efecto cálido en el espacio. Apuesta por mobiliario de patas largas y delgadas, y combínalas con lámparas de metal.

Un poco de glam

Réstale frialdad a la presencia rústica del cemento y el ladrillo expuesto al emplear sillas y accesorios decorativos de fibra natural (mimbre, ratán, yute o sisal). De querer un acento glamoroso, pero no muy recargado, apuesta por piezas de líneas sencillas teñidas en tono dorado, cobre u oro rosa.

Apuesta por el color

Dale mayor dinamismo a las sillas de estilo clásico retapizándolas con tejidos de colores intensos, como el fucsia, verde o naranja. La arquitecta Marcela Vásquez aconseja que el tapiz sea de cuerina, ya que es más fácil de limpiar.

Clásicos y neutros

Las formas orgánicas de las sillas Ch33 dinning chair, creadas en 1957 por el diseñador danés Hans Wegner, realzan el sello contemporáneo del lugar. La presencia de una mesa de mármol proyectará un giro clásico en el espacio, procura que tenga 1,35 m de diámetro si lo que deseas es que calcen cómodamente cinco asientes.

Escena cotidiana

Utiliza colores pasteles y claros en la decoración para crear un escenario iluminado y en calma. Súmale estampados florales y dale un toque wash a la puerta o a tus piezas deco para conseguir una esencia vintage. Para no restar protagonismo a la composición, puedes elegir muebles de trazo puro. Ahora, si deseas optimizar el espacio, puedes sustituir las sillas por una banca

Contenido Sugerido

Contenido GEC