Redacción EC

¿Te imaginas poder iluminar tu casa sin necesidad de energía eléctrica? Un grupo de científicos californianos decidieron buscar una nueva forma de hacer un poco más sustentable nuestra vida en el planeta y vieron en la misma naturaleza la solución.

Su plan fue combinar el ADN de las luciérnagas con el de las plantas y así hacer que estas brillen en la oscuridad. De esa manera el usuario podrá tener todos los beneficios de la planta en el hogar, como purificar el aire y como decoración, y también logrará ahorrar en energía pues la misma planta iluminará la habitación.

Gracias a una campaña en , el equipo logró recaudar los fondos necesarios para iniciar su trabajo. Hasta el momento ya han logrado hacer brillar algunas flores y se encuentran trabajando en crear rosas fosforescentes.

Las semillas de estas plantas están a la venta en el del proyecto y tienen un costo de 40 dólares. Una planta ya crecida cuesta 100 dólares y el próximo año el grupo espera poder vender las rosas brillantes que costarían 150 dólares.