• Producen un efecto relajante. Las plantas afectan de manera eficaz al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad. (Foto: Shutterstock)
    1/5

    Producen un efecto relajante. Las plantas afectan de manera eficaz al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad. (Foto: Shutterstock)

  • Las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada. (Foto: Shutterstock)
    2/5

    Las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada. (Foto: Shutterstock)

  • Muchas de nuestras plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores. (Foto: Shutterstock)
    3/5

    Muchas de nuestras plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores. (Foto: Shutterstock)

  • También son buenas en los lugares especiales que tengas para estudiar y trabajar como bibliotecas y estudios. (Foto: Shutterstock)
    4/5

    También son buenas en los lugares especiales que tengas para estudiar y trabajar como bibliotecas y estudios. (Foto: Shutterstock)

  • Las plantas de la casa purifican y revitalizan el ambiente, absorbiendo gases contaminantes. (Foto: Shutterstock)
    5/5

    Las plantas de la casa purifican y revitalizan el ambiente, absorbiendo gases contaminantes. (Foto: Shutterstock)

Redacción EC

Las y flores que tengamos en nuestra no solo nos sirven de decoración, sino que además aportan beneficios saludables y emocionales: ayudan a sentirnos mejor y a tener una mejor calidad de vida.

▷ 

Aquí compartimos las principales ventajas que tienen las plantas, gracias a sus propiedades físicas y químicas:

1.- Producen un efecto relajante: el color verde y la belleza de las plantas afectan de manera eficaz al estado de las personas dando una sensación de tranquilidad y positivismo al ser humano. Relajan, animan y reducen el estrés.

2.- Ayuda a nuestra piel: Como ya hemos apuntado, las plantas humidifican el aire y esto hace que nuestra piel esté mucho más hidratada. Un estudio expuso que la raphis marantha aumenta hasta en un 5% la humedad del aire.

3.- Reducen el ruido: Muchas de nuestras plantas actúan como pantalla frente a los ruidos exteriores e interiores, sobre todo en lugares pequeños y cerrados. De esta manera, contribuyen a insonorizar la casa.

4.- Contribuyen al estudio: También son buenas en los lugares especiales que tengas para estudiar y trabajar como bibliotecas y estudios. La relajación aumenta el nivel de concentración y esto hace que, por consiguiente, aumente la creatividad y la productividad.

5.- Purifican el aire: Las plantas de la casa purifican y revitalizan el ambiente, absorben gases contaminantes e incrementan la humedad en el aire.

Recuerda que si decides comprar plantas para tu casa debes cuidarlas. Dejarlas secar también tiene efectos no tan positivos.