Limpiar las cañerías de tu cocina puede ser mucho más sencillo de lo que imaginas y sin necesidad de productos químicos.
Aquí te compartimos algunas ideas que puedes emplear para desatascar o darle una mejor limpieza a tus cañerías usando bicarbonato de sodio, vinagre y sal. Toma nota.
-Bicarbonato
Para decirle adiós a los residuos atascados de la cañería, utiliza medio vaso de bicarbonato de sodio y un poco más de medio vaso de vinagre blanco hervido. Echa el bicarbonato en la cañería y luego coloca el vinagre. Deja reposar por media hora y lava la cañería con abundante agua tibia.
(Foto:Shutterstock)-Vinagre
Con la ayuda de un embudo vierte media taza de bicarbonato y una taza de vinagre. en la cañería. Una vez que la espuma que se forma disminuya, echa un poco de agua hervida y posteriormente agua fría. Deja reposar por cinco minutos.
-Sal
Prepara una mezcla con un cuarto de sal y un cuarto de bicarbonato y colócalo dentro de la cañería. El siguiente paso será agregar media taza de vinagre blanco y dejar reposar por 15 minutos. Para culminar, vierte una olla de agua hirviendo.
-Cepillo
Si quieres obtener mejores resultados, recuerda utilizar un cepillo viejo. Una vez que emplees las mezclas de bicarbonato, vinagre y sal, este producto será de mucha ayuda para repasar las esquinas y parte interior de la cañería.