Tras la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo que sufrió Yoshimar Yotún con el Cruz Azul, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo oficial el llamado de Alejandro Hohberg en su reemplazo. El atacante de Universitario, que estará a disposición de Ricardo Gareca para los duelos amistosos ante Uruguay del 11 y 15 de octubre, vuelve a una convocatoria tras su gran momento con el equipo merengue en la Liga 1.
Muchos esperaban la convocatoria del delantero desde hace mucho. Incluso desde que vestía la camiseta de Alianza Lima en las dos temporadas pasadas. El ‘Enano’, como lo llaman, vive un gran momento y regresará a la selección peruana luego de tres años.
¿Cómo le ha ido a Hohberg este año?
En lo que va de la temporada, el atacante ha disputado 26 partidos con la 'U' y no solo ha destacado por la actitud con la que disputa cada jugada, algo que ya es característico de su juego aguerrido, sino también por sus goles: tiene siete en total y es el goleador del equipo dirigido por Ángel David Comizzo. Según estadísticas, marca un tanto cada 333 minutos. Nada mal para haber jugado de extremo la mayor parte del año.
Además, como un plus extra, Alejandro solo se perdió 5 encuentros con los merengues en esta campaña 2019. Es uno de los elementos que más continuidad ha tenido en el equipo que actualmente es líder del Torneo Clausura.
¿Cómo le fue a Hohberg en la selección peruana?
El paso de Hohberg en la selección ha sido corto. En su carrera, solo tiene tres presencias defendiendo la casaquilla nacional: dos en Copa América Centenario 2016 (2-2 ante Ecuador y victoria peruana 1-0 ante Haití) y un amistoso (4-0 Trinidad y Tobago). ‘Ale’ no juega con la Bicolor desde el 9 de junio del 2016.
Gareca ya demostró que no mira el color de camiseta al momento de convocar a un futbolista. Para el entrenador solo manda el nivel que muestra futbolista cuando le da minutos en cancha. Hohberg podría volver a jugar con la selección después de casi más de tres años. Es la gran oportunidad que estaba esperando para llenarle los ojos al argentino.