CRÓNICA: Francia convence y avanza bajo la firma de Benzema
Redacción EC

CHRISTIAN CRUZ V.

Al '9' hay que dársela en el área. Ahí, en territorio donde los errores cuesta,  sacó provecho para llevar a Francia a una nueva goleada, , y con ella confirmar que el 'Gallito' quiere dar pelea en el Mundial Brasil 2014.

Karim anotó, sirvió dos para sus compañeros y . El protagonismo del delantero del Real Madrid hace que Francia ya tenga su pase a octavos. Y pudo ser un doblete, de no ser por el pitazo final del réferi antes de que Benzema vuelva a anotar.

Con un  corriendo todo el campo y con los apoyos de Matuidi y Giroud, Benzema encontró a los socios ideales para desarrollar su juego y conducir a su equipo. Además, facilitado por la desordenada y dubitativa defensa suiza, todo se hizo fácil para los franceses.

De los dirigidos por Ottmar Hitzfeld, solo destacar el tiro libre de Dzemaili que significó el descuento y la reacción final, ya con el tiempo en contra.

Si el 3-0 sobre la débil Honduras dejó dudas,  confirma que los galos apuestan en serio y apuntan lejos. En la última jornada, Francia tendrá que asegurarse el primer puesto del grupo enfrentando a Ecuador, mientras que Suiza se jugará el todo por el todo ante Honduras.