CRÓNICA: Ghana hizo mérito, pero Estados Unidos concretó y ganó
Redacción EC

CHRISTIAN CRUZ V. 

En el fútbol hay que tener un golpe de suerte, pero es mejor tener la capacidad de concretar las acciones que se generan. Esta segunda opción fue a la que apeló  para poder vencer a . para los propios estadounidenses por lo que se vio en el campo de juego, pero justo en la medida que es con goles con que se ganan los partidos.

dominó el encuentro jugando a lo que llamaríamos buen fútbol. Generoso el juego de los africanos. Vistoso, bonito, bueno, pero improductivo esta tarde por los errores en el pase final. hizo lo más complicado en el juego: hacer los goles, y lo hizo en los momentos que golpean más al rival. al minuto de juego y Brooks, a los 86’, dos minutos después de que anotara el empate.

Los gestos del técnico Klinsmann lo decían todo. En cuclillas esperando el pitazo final cuando empató a los 84’. La suerte no le favoreció. Perdió a Altidore y Beasley por lesión y sus reemplazos no estuvieron a la altura del partido, y con eso ya el empate era un buen resultado. El cabezazo de le devolvió la alegría que había perdido.

¿Revancha para los norteamericanos? Si estos tres puntos le sirven para clasificar, así será. Ghana los sacó de Alemania 2006 en fase de grupos y de Sudáfrica 2010 en octavos. Hoy saborearon la miel del triunfo, pero aún el de la clasificación.

Se va feliz con los tres puntos que suman en un partido totalmente desfavorable para ellos. Se van molestos por su búsqueda incesante pero sin resultados, pero quizás tranquilos por lo que dieron en el campo. Atrás, mira preocupada Portugal, que tiene que luchar con estos dos equipos su clasificación a los octavos de final.