“Estamos con la frente en alto de cara a los octavos”. Así plantea Jorge Sampaoli la presencia de Chile en la segunda fase del torneo. Pese a caer derrotado esta mañana por 2-0 ante Holanda, los sureños van por seguir sorprendiendo en la Copa del Mundo.
En la tarde se define su rival, pero el rival más probable es Brasil y hacia eso apunta Sampaoli. “Cualquier rival será complicado. Si nos toca Brasil será difícil. Es el candidato de todos y eso nos obliga a exigirnos más”, dijo en conferencia de prensa.
Plan de Holanda muy bien ejecutado. Sampaoli modificó hasta 3 sistemas pero, más allá de controlar balón PT, nunca pudo superar muro naranja— Daniel Peredo M (@danielperedo17) junio 23, 2014
Sobre la derrota ante Holanda, Sampaoli lamentó que los europeos hayan salido a defenderse. “Ganó injustamente. Nosotros queríamos ganarlo y ellos no. Los metimos en su arco y ojalá tengamos la misma intensidad siempre”, sentenció.
Chile quedó segundo en el grupo B y podría enfrentarse a Brasil, rival que los eliminó en octavos en Francia 98 y Sudáfrica 2010.