Independiente jugará final de la Copa Sudamericana: eliminó a Libertad. (Foto: Agencias)
Independiente jugará final de la Copa Sudamericana: eliminó a Libertad. (Foto: Agencias)
Agencia AFP

El Independiente argentino venció este martes por 3-1 al Libertad paraguayo, que en la ida había ganado por 1-0, y se metió en la final de la Copa Sudamericana, donde espera por el Junior colombiano o el Flamengo brasileño.


El Rojo golpeó primero con Ezequiel Barco, de penalti, a los 16 minutos.

El segundo lo hizo Emmanuel Gigliotti solo dos minutos más tarde.

Libertad descontó gracias a un cabezazo de Ángel Cardozo a los 24 minutos y a los 30 Gigliotti volvió a convertir para poner el 3-1 definitivo.

En el segundo tiempo Independiente se replegó y se defendió de los continuos embates del equipo paraguayo, que extrañó en demasía al delantero Óscar 'Tacuara' Cardozo, que debió cumplir una fecha de suspensión.

Independiente jugará la final de la Copa Sudamericana ante el Junior colombiano o el Flamengo brasileño, que en la ida se impuso por 2-1

 intentará revertir hoy (7:15 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) la derrota en la ida frente a de Paraguay, en el partido de vuelta semifinal por la a disputarse en la ciudad de Avellaneda.

Libertad ganó 1-0 el primer duelo de la serie con un gol del experimentado 'Tacuara' Cardozo, y aspira a repetir la fórmula que empleó en los cuartos de final, cuando eliminó a Racing, el archirrival de Independiente, con un triunfo por la mínima en Asunción y un empate sin goles en la revancha.

Conformado en gran parte por jugadores experimentados y forjados en batallas 'coperas', Libertad se ha hecho fuerte y está a un paso de avanzar a la final, aunque ahora deberá resistir los embates de un Independiente entusiasta, que llega a este duelo con la confianza a pleno.

Independiente vs. Libertad EN VIVO ONLINE: horarios en el mundo

Perú - 7:15 p.m.
Colombia - 7:15 p.m.
México - 6:15 p.m.
Argentina - 9:15 p.m.
Chile - 9:15 p.m.
Estados Unidos (Florida) - 7:15 p.m.
España 2:15 p.m. - (miércoles)

El entrenador Ariel Holan arriesgó el sábado pasado al resguardar casi todos los titulares y conformar un plantel con muchos suplentes para el clásico frente a Racing, pero la apuesta le rindió a pleno, ya que el 'Rojo' festejó por 1-0 como visitante y volvió a acercarse a la lucha por el campeonato en el torneo local.

De todos modos, se prevé que Libertad será para Independiente un escollo bastante más complejo que el que significó Nacional de Paraguay en la etapa previa, en la que el 'Rojo' ganó ambos cruces, por 4-1 en Asunción y por 2-0 como local.

El conjunto 'gumarelo' está séptimo, muy lejos de la lucha por el campeonato local, por lo que tiene todo apuntado a la Copa Sudamericana, en busca de ir por su primera coronación en el plano internacional.

- Dos bajas -

Por eso, el entrenador Fernando Jubero no dudó en convocar a veinte jugadores para el desquite, incluidos los delanteros Oscar Cardozo y Antonio Bareiro, a pesar de que el primero no podrá jugar por haber sido expulsado en la ida, y el segundo también está suspendido por acumulación de amonestaciones.

"Son dos bajas importantes las que tenemos, pero contamos con compañeros que los van a saber suplir. Todavía no conseguimos nada. Mantener la humildad es la clave ahora. Estamos a tres partidos de hacer historia, y eso depende exclusivamente de nosotros", consideró Sergio Aquino, que a los 36 años es uno de los símbolos del equipo 'gumarelo'.

El encuentro se jugará en el estadio Libertadores de América, y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

El ganador se encontrará en el duelo decisivo con el vencedor de la serie entre el colombiano Junior de Barranquilla y el Flamengo brasileño, que se impuso como local (2-1) en el primer cotejo.

Posibles formaciones:

Independiente: Campaña - Fabricio Bustos o Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico - Maximiliano Meza, Diego Rodríguez Berrini, Juan Sánchez Miño - Ezequiel Barco - Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Libertad: Rodrigo Muñoz - Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Alan Benítez, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina - Jorge Recalde y Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

Contenido sugerido

Contenido GEC