Sergio Ramos confesó recientemente que Zinedine Zidane es uno de los mejores técnicos que ha tenido en su carrera. Ambos fueron compañeros en la época de ‘los galácticos’ y el fútbol los volvió a juntar, pero con una distinta relación. Así como ellos, hay muchos casos de futbolistas que pasaron de ser compañeros, a tener la relación de técnico - jugador.
MIRA: Los mejores fichajes que se han dado hasta el momento en Europa
Diego Simeone ha sido parte de esta coincidencia en dos ocasiones. Cuando era parte de Atlético de Madrid jugó junto a Fernando Torres y años después tuvo la oportunidad de dirigirlo. ‘El Cholo’ también vistió la camiseta de Lazio con Roberto Mancini como compañero. Años después, este lo dirigió en el mismo club.
Los primeros años de Andrés Iniesta en Barcelona vieron terminar la carrera de Luis Enrique, años después Luis Enrique sería parte de los títulos del equipo español desde el banquillo y con ‘el cerebro’ como uno de los principales ejes de ‘los culés'.
MIRA: “Alianza Lima no apuesta por sus canteras porque tiene plata para traer extranjeros”
Un caso más peculiar, ocurrió en Italia porque Francesco Totti fue compañero de Vincenzo Montella en la Roma. ‘Il Capitano’ jugó 20 temporadas y era lógico que lo tenga que dirigir. Tras años de acatar sus órdenes en el campo de juego, les tocó invertir papeles.
MÁS EN DT...
- UFC Fight Island: la violenta técnica que usó Ariane Lipksi para derrotar a Luana Carolina
- Qatar 2022: ¿el fabuloso país del próximo mundial se puede cruzar en menos de 3 horas?
- VER GRATIS, UFC Fight Island EN VIVO vía ESPN Play: con Figueiredo vs. Benavidez en la estelar, sigue el evento de MMA
- Selección peruana: 5 imágenes en el Mundial del 30 que han sido rescatadas de los archivos
- “Necesitamos subir el nivel”: la conclusión de Pep Guardiola pensando en Real Madrid