Fuchs pone en pausa Mundial de Rally para probar el Dakar
Fuchs pone en pausa Mundial de Rally para probar el Dakar

gira un poco el timón de su carrera para cambiar el rumbo. En setiembre, el no correrá sobre tierra sino que irá duna tras duna por el desierto peruano. Nico se decidió y competirá en la edición peruana del : el .

“Se abrió la posibilidad con mis auspiciadores y, como nos gusta la aventura, nos animamos. Es una experiencia nueva”, dijo Fuchs. La competencia se realizará en el desierto de Ica entre el 11 y 14 de setiembre.

Aunque su especialidad es el rally –y eso lo deja claro durante toda la entrevista, “mi prioridad es el –, Nico no es ajeno a la arena. Su pasión fierrera se remonta al enduro, cuando manejaba moto por las arenas de Ica antes de ingresar a la universidad. Es más, hasta ahora, cuando el tiempo lo permite, aprovecha en arenear. “Siempre lo he hecho. Mi verano no es ir a la playa, es salir a los cerros”, cuenta.

Experiencia hay, mas no competitiva. Fuchs, que irá en una Mitsubishi Montero, ya entrena junto a su navegante en el desierto. “En el rally sabes perfectamente adónde vas y estás a full velocidad. Acá hay que ir más suave”, explica.

Fuchs dejará momentáneamente su Ford Fiesta por una Mitsubishi Montero. (Foto: Prensa Fuchs).

Nico dice que no se presiona y que tratará de relajarse en el Series. Solo él sabe si es que su naturaleza competitiva no jalará más fuerte.

Cupo en el Dakar 2015

El Desafío Inca no solo sirve de preparación a los pilotos para el . Hay un incentivo más: el . Solo los competidores que nunca hayan corrido en el rally raid más importante del mundo participan.

Los noveles con mejor tiempo en autos, motos y quads durante el Series de Ica ganarán un cupo gratis al Dakar 2015. Fuchs califica para esta competencia.