Karate: Mundial no se realizará en Perú por demora en obras
Karate: Mundial no se realizará en Perú por demora en obras

La realización de los Juegos Panamericano de Lima 2019 continúa siendo una incógnita en nuestro país. Se dice mucho pero se hace poco. Esto queda demostrado con el último acontecimiento relacionado con el Karate. Nada menos que uno de los nuevos deportes que han sido incluidos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en el que Perú presenta buenos referentes. 

¿Qué pasó? En noviembre de 2014, nuestro país fue elegido como sede del Campeonato Mundial de este deporte a realizarse en 2018, luego de haber postulado junto a España y Egipto. Sin embargo, esto no sirvió de nada.

Un comunicado de prensa emitido por la Federación Peruana de Karate esta semana dio a conocer que dicho torneo no se llevará a cabo en Lima. ¿Por qué? Por no haber cumplido con la construcción del Polideportivo de San Isidro, recinto que es parte de los escenarios para los Juegos Panamericano de Lima 2019.

Ante el incumplimiento de dicho requisito, la Federación Mundial de Karate ha optado por quitarle la sede a Lima. El recinto era indispensable para la realización del Mundial, debido a que debía tener una gran capacidad para albergar espectadores, así como también, una amplia zona de combate.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS