Reto Challenge El Comercio: carrera virtual te lleva a Santiago
Reto Challenge El Comercio: carrera virtual te lleva a Santiago

Esta vez correr en tu circuito favorito ya no solo te dará la satisfacción de practicar el running a tu manera, sino también te puede llevar al siguiente paso: ser parte de la Maratón de Santiago, y esto gracias al Challenge El Comercio, la primera carrera virtual de Latinoamérica.

Esta competencia la corres contra ti mismo y cada kilómetro que recorras te acercará a un premio que recompensará tu esfuerzo. Y si eres persistente, llegar a los 100 kilómetros te puede traer un gran premio.

Solo debes inscribirte en el comercio.pe/challenge, con un costo de 25 soles, y correr con el punto de partida y la meta que tú elijas. Tienes que controlar tu recorrido con una de las siete aplicaciones requeridas y conectarla a sportafolio.com. El objetivo es acumular la mayor cantidad de kilómetros entre el 17 y 27 de noviembre. Once días en los cuales cada paso cuenta.

La distancia que recorras te permitirá desbloquear las recompensas que hay en el camino. De llegar  a los 100 km podrás participar por el premio mayor, que consiste en un sorteo de dos paquetes para la Entel Maratón de Santiago 2017 (pasajes de ida y vuelta, bolsa de viaje y un cupo para competir en la prueba de abril).

Cabe destacar que cada recompensa es independiente de la superior. Es decir, si acumulaste 30 km, puedes acceder al premio de los 15 km y al de los 30 km.

Recuerda que puedes competir desde cualquier parte del país e incluso del mundo. Solo tienes que asegurarte de que las aplicaciones se conecten. Las recompensas solo son válidas en el Perú, y el boleto de avión es Lima-Santiago-Lima, por lo que sí es necesario que te encuentres en la capital en caso de ganar el sorteo.

Cualquier amante del running puede participar en esta carrera y el próximo año estar en Santiago.

—Conocedor—

“Correr 100 kilómetros en once días es más que factible”, asegura Walter Takano, coach de Intense Running, un grupo de corredores con basta experiencia y muchos kilómetros recorridos.

Con innumerables maratones encima –la última en Berlín en setiembre pasado, y en dos semanas estará en la de Nueva York–, Walter recomienda a los corredores no hacer los kilómetros diarios a mucha velocidad para evitar terminar exhaustos. Además, aconseja un día de descanso (ver tabla) e ir a un fisioterapeuta al menos una vez en esa semana.

Acumular 100 km en once días es una meta totalmente alcanzable y en las recomendaciones puedes ver una guía de cuántos kilómetros a diario tendrías que correr para llegar a dicho objetivo. No lo dudes, descarga la aplicación y a correr. 

Las recompensas

15 Km Marathon: 30% de descuento en productos Marathon Sports.

30 Km Bodytech: 30% de descuento en Bodytech.

45 Km Oakley: 30% de descuento en prendas y accesorios en tiendas Big Head.

60 Km Garmin.com.pe: Descuentos de entre 5 a 25% de relojes GPA de Garmin en modelos Forerunner.

100 Km El Comercio: Sorteo por dos cupos para correr la Maratón de Santiago 2017.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS