El PSG continuó imponiendo un ritmo infernal en la Ligue 1 francesa y sumó ya su cuarta victoria en otras tantas jornadas, esta vez tras ganar 4-2 en Nimes gracias a los goles de Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.
La nota negativa del partido para los hombres de Thomas Tuchel fue la expulsión en los instantes finales (90+5) de Mbappé, el hombre que había rescatado a su equipo en la segunda mitad, por dar un empujón a Teji Savanier, que le acababa de hacer una falta y que también vio la roja en esa acción.
El vigente campeón se destaca como líder con un pleno de 12 puntos y únicamente el Dijon, que ganó igualmente en las tres primeras jornadas, puede seguir su ritmo.
El brasileño Neymar abrió el marcador en el estadio des Costières en el minuto 36', empujando a la red un pase de la muerte de su compañero belga Thomas Meunier.
En la celebración se fue hacia la parte de la grada donde había una pancarta en la que en portugués le llamaban "llorona" en alusión a sus simulaciones en el Mundial 2018 y el astro de la 'Seleçao' hizo entonces gestos de estar llorando, como respuesta irónica tras haber anotado.
El PSG ponía distancias en el marcador poco después, en el 40', con un gol olímpico, directamente desde el saque de esquina, del argentino Di María.
Todo parecía muy encarrilado para el equipo de la capital, pero el recién ascendido Nimes reaccionó en la segunda mitad.
En el 63', Antonin Bobichon acortó la desventaja con un tiro desde la frontal del área y en el 71' Teji Savanier empató transformando un penal concedido tras la revisión mediante el VAR.
El Nimes estaba lanzado y en el 75' Sofiane Alakouch envió un tiro al larguero de la portería defendida por Alphonse Areola.
Cuando el campeón de Francia estaba pasándolo peor apareció Kylian Mbappé para lograr el gol del triunfo en el 77', cuando en un contragolpe Presnel Kimpembe envió un pase en largo desde el centro del campo para que el joven atacante de 19 años controlara en la entrada al área, antes de enviar un tiro cruzado que supuso la victoria del equipo visitante.
En el 90'+2, Cavani puso el 4-2 definitivo con un golpeo con la derecha en el área, para terminar de sentenciar.
Mbappé y Neymar han firmado cada uno 4 tantos en lo que va de campeonato en Francia y colideran la tabla de goleadores, a la espera del resto de partidos del fin de semana. Cavani logra su segundo gol en esta Ligue 1, en el segundo partido que disputa en ella.
Fuente: AFP
ASÍ JUGARON:
PSG: Aréola; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Nsoki; Marquinhos, Rabiot; Mbappé, Neymar, Di María; Cavani.
Nimes: Bernardoni; Alakouch, Briançon, Landre, Paquiez; Thioub, Savanier, Diallo, Valls; Ripart, Guillaume.
LAS INCIDENCIAS:
LA PREVIA
Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani son las principales cartas de ataque de PSG, que tratará de conseguir los tres puntos ante Nimes, recién ascendido a la Primera División francesa y que ha sorprendido en tres fechas.
Vigente campeón de la Ligue 1, PSG se encuentra en la cima de la tabla con nueve puntos, producto de sus victorias ante Caen, Guingamp y Angers. Pero no es líder solitario. Porque Dijon tiene la misma puntuación, aunque con un gol menos a favor.
En la conferencia de prensa previa, el entrenador de PSG, Thomas Tuche elogió a Mbappé y lo motivó para el choque contra Nimes. "Es un jugador que tiene hambre de marcar goles, que quiere ganar cada juego. Es un competidor que destaca lo mejor de sus compañeros de equipo", dijo el alemán.
Nimes tuvo un inicio auspicioso en la Ligue 1 al ganar sus dos primeros partidos a costa de Angers y Olympique Marsella, aunque la semana pasada tropezó frente a Toulouse. El elenco que dirige Bernard Blaquart está en la quinta posición con seis puntos.
PSG vs. Nimes: probables alineaciones
Nimes: Paul Bernardoni; Sofiane Alakouch, Loick Landre, Anthony Briancon, Florian Miguel; Sada Thioub, Teji Savanier, Mustapha Diallo, Theo Valls; Renaud Ripart, Baptiste Guillaume.
PSG: Alphonse Aréola; Thomas Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Kimpembe; Christopher Nkunku, Adrien Rabiot, Ángel Di Maria; Neymar, Edinson Cavani, Kylian Mbappe