nutricion
nutricion

Darle al cuerpo la energía necesaria antes de correr y reponer los nutrientes después de tu práctica de es muy importante. A veces, por falta de tiempo no se puede tener una comida completa, en esos casos un snack puede ser una buena opción para obtener los carbohidratos y proteínas necesarios, y así satisfacer el apetito.

4 snacks para antes de salir a correr
Los carbohidratos son clave, pues, al convertirse en glucosa, entran a nuestros músculos y nos dan la energía suficiente para un óptimo rendimiento. “Si uno va a entrenar con un déficit de glucosa, lo más probable es que se sienta débil y cansado. Lo ideal es consumir carbohidratos que sean fáciles de digerir y que nos brinden energía rápida”, señala la nutricionista y triatleta Lorena Imaña.

Un factor que no se debe olvidar es la hora en que nos alimentamos. “Si vas a correr por la mañana como primera actividad, un snack pequeño de 100 a 150 calorías es suficiente si el ejercicio no es muy demandante. Por otro lado, si se tuvo una comida completa, se puede entrenar sin problemas entre 2 horas después”, agrega la especialista.

  • Una manzana con 1 cucharada de mantequilla de maní
  • ¾ de taza de yogurt griego con 1 cuchara de granola
  • Un puñado de frutas deshidratadas y otro de frutos secos sin sal
  • Una tostada con mantequilla de maní y mermelada

4 snacks para después de salir a correr
En este momento, es recomendable consumir un snack dentro de los 30 minutos después de la sesión de y tener una comida completa 3 o 4 horas más tarde. Los carbohidratos, proteínas y antioxidantes ayudarán en la recuperación de tus músculos.

“Es muy fácil excederse en los snacks post entrenamiento y terminar consumiendo más calorías de las necesarias. Eso funciona bien si nuestro objetivo es ganar peso, pero si buscamos mejorar el porcentaje de grasa, hay que evitar las bebidas energizantes, barras, jugos y batidos azucarados. El snack post entrenamiento debe estar alrededor de las 150 calorías”, cuenta Lorena Imaña.

  • 1 taza de leche chocolatada baja en grasa
  • Una tostada integral con una cucharada de mantequilla de maní y medio plátano
  • 1 a 2 huevos sancochados con 1 tajada de pan integral
  • Waffles integrales con yogurt y berries o frutos secos

Prueba estas opciones y recuerda que llevar una nutrición adecuada te ayudará a maximizar los beneficios de tu entrenamiento. Y no te quedes fuera del Entel Challenge. Puedes inscribirte gratis .

Contenido sugerido

Contenido GEC