Módulos Temas Día

Más en Selección

Adrián Zela: el resurgimiento del nuevo defensor de Gareca

El aguerrido defensor de Deportivo Municipal tuvo muchas altas y bajas en su carrera futbolística. A fines del 2011 dejó el balón para dedicarse a su negocio de joyas

El aguerrido defensor de Deportivo Municipal tuvo muchas idas y venidas en su carrera futbolística. A fines del 2011 dejó el fútbol para dedicarse a su negocio de joyas

El aguerrido defensor de Deportivo Municipal tuvo muchas idas y venidas en su carrera futbolística. A fines del 2011 dejó el fútbol para dedicarse a su negocio de joyas. (Foto: USI)

El aguerrido defensor de Deportivo Municipal tuvo muchas idas y venidas en su carrera futbolística. A fines del 2011 dejó el fútbol para dedicarse a su negocio de joyas. (Foto: USI)

Todo llega en su debido momento. Adrián Zela, defensor de Deportivo Municipal, fue convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana para los duelos de repechaje al Mundial Rusia 2018 ante Nueva Zelanda.

Pese a que muchos les ha tomado por sorpresa su llamado, Gareca y su comando técnico ya lo tenían bastante estudiado y ante cualquier eventualidad el celular de Zela sonaría para ponerse la blanquirroja.

El defensor de 28 años lleva 35 encuentros disputados y dos goles en la temporada 2017 con camiseta de Deportivo Municipal. En todos fue titular y es uno de los líderes del plantel edil junto a Erick Delgado.

A finales de 2011 decidió alejarse del fútbol tras una mala racha en su carrera deportiva. "La decisión (retiro) fue netamente mía", apuntó. Zela decidió marcharse a Estados Unidos a estudiar gemología (rama de la mineralogía que se dedica al estudio identificación, análisis y evaluación de las piedras preciosas o gemas).

Su destino lo llevó a California. Estudió en el Gemological Institute of America. "Fue un año entero en el instituto más prestigioso del mundo en este rubro. Dos mexicanos y yo éramos los únicos latinoamericanos entre tantos estudiantes de Europa, EE.UU. y la India, que es un país dominante en el comercio de joyas", contó  Adrián Zela a El Comercio.

En 2014 recibió la oferta formal de Deportivo Municipal y retomó una de sus grandes pasiones: el fútbol. Con los ediles en ese año, consiguió el ansiado ascenso a la primera división del balompié peruano y, desde entonces, su carrera ha ido por buen camino.

Se consolidó en la zaga central de la franja y destacó por su liderazgo y solidez en el fondo. Incluso disputó la semifinal del 2016 ante Sporting Cristal, en la que Municipal cayó por penales.

Alberto Rodríguez y Miguel Araujo, centrales de la selección peruana, están en duda para los cotejos ante Nueva Zelanda; por ello, desde Videna anunciaron el llamado de Zela que seguramente hace seis años, cuando decidió darle un alto a su carrera en el fútbol, no pensó que sería parte del plantel que hoy lucha por un pase al ansiado Mundial.


Tags Relacionados:

Adrián Zela

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada