Perú sueña con su tercer título de la Copa América este 2021. (Foto: AFP)
Perú sueña con su tercer título de la Copa América este 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

La Copa América 2019 emocionó al pueblo peruano luego de que la selección llegue a la final ante Brasil. En la definición cayó pero ratificó que siempre muestra una buena versión en el torneo. Este 2021, los jugadores llegan tras ganar en la última jornada de Eliminatorias a Ecuador en Quito (2-1) e ilusionan al pueblo peruano con poder conseguir el tercer trofeo de la competición continental para el país.

La organización de la Copa América, en su cuenta oficial de Twitter, le dedicó un post a la blanquirroja, mencionando que ya está lista para “el desafío” e irá por un nuevo título. “La bicolor quiere la tercera”, escribió.

Perú fue campeón de la Copa América en 1939 y 1945. Así, en el 2019, logró alcanzar una final tras 44 largos años. Ahora, sin sus figuras más importantes como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, volverá a intentar ser parte de la etapa final del torneo.

La selección peruana viajará este lunes a Brasil. El martes 15 de junio, tendrán su primer entrenamiento en las instalaciones del estadio Nilton Santos. Aquí podrán seguir con los trabajos que vienen realizando en la Videna y Ricardo Gareca definirá el once que debutará ante los locales el jueves a las 7:00 p.m. (horario peruano).

El 16 y 17 de junio se continuará con los trabajos técnicos durante la mañana, previo al partido frente a Brasil, el cual está programado para ese mismo jueves, pero a las 7:00 p.m. (hora peruana) en el Olímpico Nilton Santos. Al término de ello, volverán al hotel de concentración, el Windsor Leme.

El viernes 18 se volverá a los entrenamientos, aunque los futbolistas que hayan jugado la noche anterior, tendrán una sesión de trabajo regenerativo, tras el desgaste dado en el partido. Una vez concluido ello, se alistarán para esa tarde tomar un avión a Goiania, donde disputarán su siguiente partido ante Colombia.

Conmebol recordó los objetivos de Perú en esta Copa América. (Captura: Twitter)
Conmebol recordó los objetivos de Perú en esta Copa América. (Captura: Twitter)