Kyrgios, el joven de 19 años que enciende el Australian Open
Kyrgios, el joven de 19 años que enciende el Australian Open
Redacción EC

El Australian Open vivió una noche de euforia con la victoria del ídolo local Nick KyrgiosEl verano es una ausencia en los últimos días en Melbourne, pero la temperatura subió unos cuantos grados con una noche para el recuerdo gracias al épico triunfo de Nick Kyrgios que enfrentará a Andy Murray el lunes (7 p.m. hora peruana).

El australiano de 19 años se recuperó de una desventaja de dos sets a cero y de un match point en contra en el cuarto parcial para derrotar al italiano Andreas Seppi, 11 años mayor, por 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 8-6.

Es la primera vez en diez años que un jugador local llega a la ronda de los últimos ocho en el Abierto de Australia.


"Se siente tan bien... Gracias", dijo un feliz Nick Kyrgios a los miles de aficionados que colmaron el Hisense Arena, el tercer escenario en importancia en el complejo de Melbourne Park y una verdadera caldera hoy: la organización facilitó al acceso con entradas baratas y generó un ambiente de campo de fútbol para apoyar a Kyrgios.

"Este es mi estadio favorito", dijo Kyrgios al público, que recibió sus palabras con una ovación. "Él tenía mucha confianza, venía de vencer a Roger", recordó Kyrgios, en referencia al triunfo de Seppi sobre el suizo Roger Federer en la tercera ronda.

El australiano, 53 del ránking mundial, ya fue cuartofinalista de Wimbledon en 2014, un torneo en el que logró un impactante triunfo sobre Nadal en la cancha central.

Hoy aseguró no haber pasado nervios, ni siquiera cuando Seppi, 46 de la clasificación, dispuso de un match point sobre su servicio en 5-6.

"Sabía que solo tenía que lograr un gran saque para salir de eso y es lo que hice", explicó Kyrgios, que buscará las semifinales ante el británico Andy Murray, que en el último choque de la noche se impuso 6-4, 6-7 (5-7), 6-3 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov.

El británico tiene bien claro quién es Kyrgios: "Peligroso, impredecible, divertido, un buen deportista, explosivo".

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC