Caso de Natalia y Angélica Aquino pasará a Comisión de Justicia
Caso de Natalia y Angélica Aquino pasará a Comisión de Justicia
Redacción EC

La Federación Peruana de Voleibol tomó cartas en el asunto. Luego de que , entrenadora de la Universidad César Vallejo, se refiriera a , voleibolista del Regatas, como 'llama' en uno de los tiempos técnicos del encuentro entre ambos equipos el pasado miércoles, el caso ha sido derivado a la Comisión de Justicia.

El hecho fue captado en la tranmisión de la Liga Nacional de Voleibol y armó cierta polémica, pues en las redes sociales se consideró al comentario de Natalia Málaga como racista.

Angélica Aquino, sin embargo, en declaraciones a Deporte Total de El Comercio, explicó que no le ofende el apelativo, pues existen personas que la llaman así en su entorno íntimo. La voleibolista, sin embargo, dijo no haberse sentido cómoda con que se usara de manera pública.

En un comunicado oficial, la Federación Peruana de Voleibol dijo que rechaza "cualquier acto verbal o físico que pueda atentar contra el bienestar de alguno de los miembros [de la familia del vóley] (...) La acción realizada por Natalia Málaga pasará a la Comisión de Justicia para que este órgano pueda tomar las medidas correspondientes".

En el comunicado se explica, además, que Natalia Málaga indicó ya haberle pedido las disculpas del caso a Angélica Aquino, algo que la propia jugadora ya había comentado con Deporte Total. 

Este es el comunicado emitido por la federación:

 

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas