Los peruanos somos reacios a adquirir una prima de seguro y, de hecho, solo un 20% de la población tiene un seguro de salud. ¿Se puede cambiar esto? Max Chion, gerente general de Rimac responde esta pregunta en la entrevista adjunta.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En Rimac consideran que el crecimiento de la clase media que se ha producido en el Perú permitirá que el mercado potencial de las empresas de seguro se incremente.
“Un seguro te ayuda pasar un momento de dificultad sin llegar a una situación de zozobra”, recuerda el gerente general de Rimac, quien indica que hay tres necesidades básicas por asegurar: salud, patrimonio y vida.
Para Chion, la tecnología está ayudando mucho y permite saltar etapas, simplificando los productos y haciéndolos más personales, es decir, adecuándose a la necesidad de cada posible cliente.
Chion ofreció su primera entrevista como gerente general de la aseguradora Rimac y la puede ver en el video adjunto.