Audi
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Leslie Salas Oblitas

Si bien la meta de por obtener el liderazgo del mercado de autos de lujo (hoy liderado por BMW) para el 2018 se mantiene, la marca descarta entrar en una carrera por el ‘market share’ para lograrlo.

“Desde hace casi dos años decidimos no participar en esta carrera que solo empuja los precios a la baja; solo reducimos precios cuando tenemos ‘sobre stocks’ de 10 autos y no más”, anota su gerente de Marca para el Perú, Patricio Lira.

Por el contrario, comenta que los esfuerzos de la marca alemana están orientados a maximizar utilidades, pese a que hay más marcas de lujo compitiendo en este nicho, liderado por Audi, BMW y Mercedes-Benz.

“Inicialmente, las acciones para dar mantenimiento gratuito a modelos subpremium y bajar precios estuvieron enfocadas en los modelos de autos de entrada, pero la presión de una que otra marca ha generado que los precios caigan, incluso en la categoría de vehículos deportivos, que son los más caros. Esto hace daño a la imagen de exclusividad. Las marcas de lujo no pueden ser populares”, enfatiza.

Tomando en cuenta esta situación, además de los ruidos políticos y los casos de corrupción (como Odebrecht), el ejecutivo explica que renegociaron las cuotas de importación con la fábrica, proyectando así un crecimiento moderado de 10% para este 2017.

Hasta el mes pasado, revela, la marca de los cuatros aros logró crecer 13% y se espera un mejor comportamiento en el segundo semestre, considerando que este siempre suele ser mejor por la realización del .

En el 2016 Audi comercializó 1.100 unidades y para este año la consigna es vender 1.200 autos, aproximadamente, impulsado por la renovación de modelos.

LANZAMIENTOS

Este año, Audi lanzó los modelos A5, Q5, Q5 Sportback y Q2. Este último, dirigido a un público joven, tiene un motor muy eficiente (998 centímetros cúbicos) que permite a las empresas adquirirlo porque no está limitado por la .

Para el 2018, adelanta Patricio Lira, vienen 10 modelos, entre nuevos y renovados, como el A6, A7 y A8; además del modelo deportivo Q8 (mezcla de SUV y coupé con líneas muy agresivas).

“Este viene a pelear un nicho que creemos va a romper en su segmento”. señala. Acota que también llegará el RS5, el RS5 Sportback (a fines de año), el S5, el TT RS con motor de 400 caballos, tanto en coupé y convertible, la nueva generación del hatchback RS3 y el RS3 sedán.

“Creemos que este año está nuestra mejor oportunidad porque seremos la marca más joven, en términos de producto. Con un stock renovado al 100%, lo que nos permitirá recuperar nuestro liderazgo en el mercado peruano”, confía Lira.

EN PROCESO

Patricio Lira precisa que ya se están haciendo las pruebas para adaptar el Audi Media Box en el nuevo Q2.

Esta tecnología permite al usuario tener información en tiempo real sobre el tráfico, gracias a la aplicación Waze, el monitoreo de cámaras de control de velocidad y otros incidentes que pueden encontrarse en el camino, así como navegar por la web, acceder al correo electrónico con una práctica función de notificación, entre otros beneficios.

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