Marco Aldany abrirá siete locales en Perú durante este año
Marco Aldany abrirá siete locales en Perú durante este año
Claudia Inga Martínez

La cadena de salones de belleza -con 30 locales- tiene clara su estrategia: concentrarse en el segmento B/C y priorizar la rentabilidad de cada local. 

Para ello, este año ya están en camino nuevas sedes en San Luis, Plaza Lima Sur (Chorrillos) y evalúan llegar a Lince, Pueblo Libre y avenidas transitadas cerca a Megaplaza (Independencia). También reforzarán su presencia en el Centro de Lima y San Miguel. 

Felipe Cadierno, su gerente general en el Perú, explica que estas son las plazas donde está la demanda. “Este año abriremos siete locales,uno de ellos en Ica”,cuenta. La inversión por local asciende hasta los US$200 mil.

Cadierno precisa que la expansión de Marco Aldany no será explosiva; ya que la prioridad es la rentabilidad de sus franquicias. “Con ese fin, asesoramos a nuestros franquiciados con ubicaciones estratégicas y les damos apoyo en márketing para un mayor impacto”, afirma.

Según el ejecutivo, la rentabilidad de sus salones va entre el 18% y 22%. Al llegar a los cinco años de operación, proyecta que esta cifra aumente en dos puntos.

A la par, la cadena alista a Superpelu, una nueva central de compras online que les permitirá tener mejores precios en productos (de salón) de grandes marcas, para todos sus locales en la región.

Estos se podrían también distribuir al público a través de un córner en un ‘mall’ al 2017, proyecta Cadierno, quien también anuncia que evalúan brindar el servicio de barbería en sus locales del Perú.

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