La plataforma de cambios Billex incorporó desde mayo el servicio de transferencias interbancarias en la misma moneda, con el objetivo de fidelizar a sus principales clientes, que son las empresas.
/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
La plataforma de cambios Billex incorporó desde mayo el servicio de transferencias interbancarias en la misma moneda, con el objetivo de fidelizar a sus principales clientes, que son las empresas.
Javier Pineda, CEO de Billex, sostuvo a Día1 que para ofrecer dicho servicio la compañía trabaja con los seis principales bancos del país, lo que le permite cubrir la gran mayoría de transferencias de sus clientes.
MIRA: Contraloría advierte que ganadora no asegura entrega en 35 días
En la actualidad, el 95% de clientes de Billex proviene del segmento empresarial, por dicha razón, según Pineda, su estrategia de crecimiento está orientado a las medianas y grandes empresas que no solo valoran el atributo precio, sino la seguridad de los fondos.
“Con el alcance de nuestro nuevo servicio, las empresas tendrán en Billex a un aliado que les permitirá tener una rápida disposición de montos de dinero importantes, de forma interbancaria e inmediata y de esa forma atender pagos urgentes como obligaciones con proveedores, bancos o personal”, dijo el ejecutivo.
MIRA: Banca: ¿Por qué solo el 30% de la población usa los canales digitales?
Respecto a los precios de las transferencias, Pineda indicó que estos no son fijos, sino representan un porcentaje del monto a enviar, que a su vez dependen del horario en que se realice la operación. Agregó que dichas transferencias se pueden realizar en el ámbito nacional y no se cuenta con monto máximo, pero sí mínimo (S/10.000 y US$10.000).
“Apuntamos a lograr transferencias interbancarias por unos S/10 millones mensuales para finales del presente año”, aseveró Pineda.
Respecto al negocio de cambios, el ejecutivo manifestó que, en los cinco años de operación de Billex, la plataforma ha realizado más de 17.000 operaciones.
Señaló que ello ha sido posible gracias a que uno de sus principales objetivos comerciales es brindar un tipo de cambio competitivo que les permita a sus clientes experimentar que están generando ahorros y de acuerdo con Pineda, esto se ha logrado.
MIRA: Petro-Perú es dueño de un grifo en todo el Perú ¿Bajaría el precio de la gasolina con una mayor participación?
Según el ejecutivo, en el 2020 el ahorro generado en sus clientes por acceder a un tipo de cambio competitivo frente al de la banca, ha llegado a monto estimado de S/850 mil. En tanto, en el 2021, dicho ahorro superó los S/3 millones.
Explicó que ello ha sido posible porque que el 60% de sus operaciones de cambio realizadas corresponde a la compra de dólares y el 40% a la venta.
“En marzo alcanzamos los US$500 millones en volúmenes de cambio realizados. Este 2022 nuestra meta es hacer cambios por US$500 mil millones, con lo cual acumularemos más de US$1.000 millones en cambios en nuestra historia de operaciones”, manifestó Pineda.
MIRA: Osinergmin establece criterios técnicos para que grifos se adecuen a venta de solo dos tipos de gasolina
Indicó que el ‘ticket’ promedio de operación bordea los US$45.000.
Por último, sobre las medidas para evitar el lavado de activos, el ejecutivo precisó que a través del fideicomiso de Billex, la plataforma cumple con todas las políticas de prevención y gestión de riesgo de lavado de activos.
Pineda señaló que Billex realiza una verificación exhaustiva de los clientes, pasándolos a través de listas nacionales e internacionales de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, además de contar con un oficial de cumplimiento para hacer seguimiento a operaciones que pudieran ser consideradas sospechosas.
Contenido GEC