La cadena peruana de restaurantes de carnes a la brasa La Panka avanza a paso ligero. No en vano, solo para este año, tiene programado sumar cinco nuevos locales, lo que la llevará a duplicar su presencia en el país, pasando de cuatro a tener nueve puntos al cierre del 2016.
Hace una semana abrió su cuarto local, bajo el formato food court (el primero de la marca) en el centro comercial Megaplaza Norte y en los siguientes meses estrenará restaurantes en los ‘malls’ Aventura Plaza Santa Anita (junio), en el Jockey Plaza (julio) y en Surco (setiembre).
Mientras que, probablemente, para octubre concretará su ingreso a provincias aterrizando en el centro comercial Aventura Plaza de Trujillo, revela Denisse Nossar, fundadora y gerenta general de La Panka.
CRUZANDO LA FRONTERA
Pero eso no es todo, ya que la consigna para el 2017 es que La Panka siga creciendo en provincias (como Huancayo y Piura) y que, sobre todo, logre cruzar la frontera.
“En Chile las conversaciones están muy avanzadas. La idea es llegar el próximo año y tener en ese país entre tres y cuatro restaurantes para poder hacer una buena gestión de operatividad y calidad. El ingreso no se dará este año porque las fuerzas ahora están concentradas en las aperturas de Lima y provincias”, comenta Denisse Nossar.
Recuerda que, además de Chile, la marca ya ha sido registrada en países como México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Ecuador. En estos dos últimos mercados también hay acercamientos, aunque preliminares, con posibles inversionistas, acota.