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Universitario de Deportes apunta a duplicar sus ingresos comerciales este 2019

El club apunta a que este año sus ingresos comerciales aporten el 20% del presupuesto. Tiene el reto de duplicar asistencia de hinchas por partido.

Universitario de Deportes

La taquilla, el segundo ingreso más importante de los cremas en el 2018, es otro punto que el club se ha propuesto a potenciar. (Foto: Universitario de Deportes)

A diferencia del año pasado, Universitario de Deportes ha empezado con buen pie sus partidos en la cancha comercial. Con cinco auspiciadores en su uniforme, hay dos marcas más interesadas en aparecer en la indumentaria crema.

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Carlos Moreno, administrador temporal de la U, comenta que una de estas marcas es nueva en el fútbol. Con todos estos auspicios, la indumentaria se valoriza en US$2 millones y el club se acerca a su objetivo de duplicar sus ingresos comerciales este 2019, a fin de que representen el 20% de los ingresos de la institución.

Dado que el club merengue cuenta con el auspicio de Sporade, no formó parte de la negociación en bloque de la Liga1 para las bebidas isotónicas, ¿participará de estas negociaciones colectivas más adelante? 

Moreno refiere que tienen contrato con Sporade por dos años. “Al finalizar el vínculo evaluaremos esa posibilidad y si es beneficioso para el club”, comenta.

LA HINCHADA
La taquilla, el segundo ingreso más importante de los cremas en el 2018, es otro punto que el club se ha propuesto a potenciar. Moreno cuenta que se ha puesto el reto de duplicar el número de asistentes promedio por partido: el año pasado era de 5 mil asistentes, por lo que se espera no menos de 10 mil hinchas por cotejo.

De ese modo, los ingresos por taquilla podrían alcanzar el 20% o 25% de los ingresos de Universitario.   

Según Moreno, el año pasado, la U recaudó S/8 millones por taquilla. “A veces hay mensajes que afectan a nuestros proyectos como los cierres de las tribunas o el tema que ya resolvimos con la municipalidad de La Molina, pero esperamos que la hinchada nos siga acompañando”, acota el administrador.

DEUDAS CREMAS
La deuda corriente actual del club es de S/26 millones, afirma Moreno. Un monto que terminarán de pagar en un plazo de cuatro a cinco años. “Este año, la deuda se redujo un poco, vamos reduciendo el número de las facturas adelantadas de los derechos de transmisión con la televisión”, comenta. Con el adelanto de facturas, el club perdió liquidez.

Como se sabe, esta deuda es adicional a la concursal (que bordea los S/381 millones), que arrastra hace varios años y que, acorde al plan de reestructuración, pagarán en el 2020.

Precisamente, con ese fin, el club se encuentra ultimando detalles para las concesiones de Campomar. A la fecha, se encuentran en la habilitación urbana del espacio, proceso que calculan terminará en agosto. Luego de ello se tendrá la nueva tasación y el desarrollo del plan maestro con los concesionarios. El plan es que con ello, la concesión del estadio Lolo Fernández y los ingresos del Monumental se pueda cubrir el total de la deuda concursal.

Hacia la revalorización

  • Moreno comenta que conversa con algunos de los auspiciadores principales con el fin de extender los plazos de contrato, pensando en el centenario del club (2024).
  •  Además, de a pocos asegura que se irá revalorizando el valor del pecho de la camiseta, conforme las marcas confíen más en los réditos que brinda la marca ‘U’.

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