“En Cusco y Arequipa se invirtió entre S/20 millones y S/30 millones. En el Cusco la inversión fue un poco menor porque está dentro de una infraestructura más grande, está dentro del Real Plaza e hicimos una coinversión con ellos. Son dos ciudades grandes e importantes para nosotros. Buscamos recuperar la inversión en ambas en unos siete años”, detalla.
MIRA | Majes Siguas II y Chavimochic III: Las dificultades para destrabar megaproyectos de APP agrarios
En ese sentido indica que entre ambos locales espera tener 3 mil estudiantes nuevos y que en un par de años representen entre el 10% y el 15% de ingresos totales de la empresa. Actualmente cuenta con 25 mil alumnos en total.
“Cabe indicar que el precio [de las carreras] en Cusco y Arequipa es menor que en Lima. Lima es una plaza importante con varias sedes que representan entre el 40% y el 50% de los ingresos totales de la empresa”, agrega.
La expansión de locales, así como la captación orgánica de alumnos en sedes ya existentes permitiría que la cantidad de estudiantes crezca en 20%, hasta los 30 mil, el próximo año.
LEE TAMBIÉN | DP World: “[Nuevas rutas a Asia] y el Muelle Bicentenario convertirán al Muelle del Callao en un hub de América Latina”
“El 2023 fue un año difícil para captación, pero mantendremos el mismo número de alumnos para el segundo semestre. Para el 2024 esperamos tener mayor captación y llegar a un total de 30 mil estudiantes. En 2025 esperamos llegar a 35 mil”, señala.
Asalde indica que, al menos, en los próximos dos años no habrá nuevas aperturas de sedes de Zegel IPAE en regiones, pero espera que en ese plazo se pueda aumentar la cantidad de carreras disponibles.
“Queremos nuevas categorías con temas de gastronomía, turismo, nuevas aristas en comunicación. [...] El proceso es largo y está ligado a la premura del Ministerio de Educación, así que no podría decir cuándo estarán. Esperamos que puedan acelerar el proceso y que evalúen nuestras propuestas de mejor manera”, dijo.
Por otro lado, Asalde asegura que próximamente se actualizarán las mallas de carreras como Diseño Gráfico para que incorporen el uso de inteligencia artificial.
“Queremos evitar la obsolescencia de las mallas y de nuestros estudiantes. Queremos que sepan usar la inteligencia artificial, pero no solo como un motor de búsqueda, sino también para la construcción de imágenes. Está en proceso”, indica.