Financiera TFC fue intervenida por la SBS en diciembre de 2019. (Foto: Marco Ramón / GEC)
Financiera TFC fue intervenida por la SBS en diciembre de 2019. (Foto: Marco Ramón / GEC)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que continúa bajo la administración de sus representantes, pese a que el admitiera una medida cautelar que dispone la suspensión del .

En un comunicado, responsabilizó a Andrés Mauricio Muñoz Ramírez por cualquier daño o pérdida de documentos o bienes, luego de que este ingresara a las oficinas principales de dicha entidad junto a personas de su entorno el pasado 31 de julio.

“Los legítimos administradores de Financiera TFC S.A. en Liquidación mantienen la posesión de la oficina principal de dicha entidad. Por su parte, la SBS, en el ejercicio de sus funciones y facultades, continuará adoptando las acciones legales correspondientes, para cautelar el patrimonio de la Financiera TFC S.A. en liquidación”, detalló.

Recordó que la SBS interpuso una denuncia penal contra Muñoz Ramírez y aquellos que resulten responsables, por incurrir en los delitos de usurpación, falsedad genérica, secuestro y desobediencia a la autoridad.

“Ante la comisión de delitos flagrantes y por transgredir las normas dictadas por el Poder Ejecutivo, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional actualmente vigente, la Policía Nacional del Perú, con la participación del Ministerio Público, intervino al señor Andrés Mauricio Muñoz Ramírez y a sus acompañantes”, subrayó.

Como se recuerda, Financiera TFC había sido intervenida por la SBS en diciembre del 2019, debido a que redujo en más del 50% el valor de su patrimonio en el último año. Por ello se dispuso el inicio del proceso de disolución y liquidación.

Sin embargo, tras la irrupción de Andrés Muñoz Ramírez, ex presidente del directorio de la entidad, a las oficinas y la admisión de la medida cautelar por el Poder Judicial, Financiera TFC señaló el último viernes que con la decisión del juez provisional civil de Chorrillos, Richard O’diana Carrión, podrá reanudar sus operaciones.

“El Poder Judicial admitió la medida cautelar solicitada por Financiera TFC y dejó sin efecto la ilegal e ilegítima intervención ordenada meses atrás por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), una medida que permitirá reactivar 40 proyectos inmobiliarios en todo el país”, señaló en un comunicado.