El programa Bono Gas financia hasta el 100% del costo de conexión de gas natural en la vivienda. (Foto: GEC)
El programa Bono Gas financia hasta el 100% del costo de conexión de gas natural en la vivienda. (Foto: GEC)

El Gobierno estima financiar la instalación de en 150.000 viviendas en las regiones de Lima y Callao y en 6.000 viviendas de Ica, iniciativa que compromete la inversión de S/ 207,7 millones y S/. 13,5 millones, respectivamente.

Según el (MEM), a la fecha más de 848,000 hogares en todo el país ya se benefician con el uso del gas natural, aproximadamente más de 3,2 millones de peruanos beneficiados.

La meta al 2021 del gobierno de Martín Vizcarra es elevarlo a 5 millones de beneficiados (1,5 millones de conexiones) y al 2030 llegar al 16 millones, es decir al 50% de toda la población.



GAS NATURAL EN MI PERÚ

Con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, hoy se inició oficialmente el servicio de gas natural en los distritos de Mi Perú y Ventanilla, donde unas 29,000 familias serán beneficiadas con la expansión de las redes del sistema de distribución.

El titular del MEM resaltó que más del 95% de la población de Mi Perú, aproximadamente 8.000 familias, será beneficiada con el descuento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), otorgado por el Estado a través del programa Bono Gas.

El programa Bono Gas financia hasta el 100% del costo de conexión de gas natural en la vivienda, monto que puede variar en un 50%, 25% y 0%, según el estrato socioeconómico de la familia beneficiada.

El director general de Cálidda (empresa a cargo de la operación de este servicio), Jorge Olazábal, recordó que desde que empezó a utilizarse el gas natural en el Perú, el país ha ahorrado unos US$34 mil millones, lo que equivale al 60% del Presupuesto General de la República correspondiente al 2018. A la fecha, el 38 % de la energía eléctrica que consume el país se produce con Gas Natural.

Contenido sugerido

Contenido GEC