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Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc., llega a la corte durante el juicio de SolarCity en Wilmington, Delaware, EE. UU., el martes 13 de julio de 2021. Musk se mostró tranquilo pero combativo cuando testificó en un tribunal de Delaware que Tesla cuesta más de $ 2 La adquisición de SolarCity por miles de millones en 2016 no fue un rescate del proveedor de energía solar en apuros.
374 / 5.000 Resultados de traducción Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc., llega a la corte durante el juicio de SolarCity en Wilmington, Delaware, EE. UU., el martes 13 de julio de 2021. Musk se mostró tranquilo pero combativo cuando testificó en un tribunal de Delaware que Tesla cuesta más de $ 2 La adquisición de SolarCity por miles de millones en 2016 no fue un rescate del proveedor de energía solar en apuros. / Samuel Corum/Bloomberg
Agencia Bloomberg

Un índice bursátil ESG de referencia ha eliminado Tesla Inc., lo que ha provocado un debate sobre qué empresas pasan, y no, la reunión con inversores socialmente conscientes.

Tesla se ha convertido en una compañía de US$ 735 mil millones gracias a su innovadora ingeniería de vehículos eléctricos. Su propia huella de carbono es una pequeña fracción de sus pares, y su éxito en el mercado ha alejado a la industria en general de los vehículos a gas.

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Pero los otros componentes de ESG, los riesgos sociales y de gobernanza, hacen que los inversores se detengan. El director ejecutivo Elon Musk es un gerente poco convencional, propenso a los tweets impulsivos, y la compañía revela muy poca información sobre su fuerza laboral o condiciones laborales.

Vehículos Tesla en estaciones de carga en un concesionario en Rocklin, California, EE. UU., el viernes 21 de enero de 2022. Está previsto que Tesla Inc. publique las cifras de ganancias el 26 de enero.
Vehículos Tesla en estaciones de carga en un concesionario en Rocklin, California, EE. UU., el viernes 21 de enero de 2022. Está previsto que Tesla Inc. publique las cifras de ganancias el 26 de enero. / David Paul Morris

Esa división se convirtió en material el miércoles después de que se supo que Tesla fue expulsada de la versión ESG del índice S&P 500. Musk respondió diciendo que ESG es “una estafa”. Se sumó a un día ya malo para la compañía, cuyas acciones cayeron un 6,8% en medio de una amplia venta masiva de acciones tecnológicas.

“Todo esto habla del gran hecho inconveniente sobre ESG: no se puede quedarse con el bebé y tirar el agua del baño”, dijo Eric Balchunas, analista senior de ETF en Bloomberg Intelligence. Tienes que aceptar o rechazar ambos”.

En un informe, los analistas de Bloomberg Intelligence escribieron que el estado ESG de Tesla sigue siendo uno de los más debatidos para cualquier compañía, con muchos fondos etiquetados como ESG que aún mantienen las acciones. De hecho, el mayor fondo cotizado en bolsa centrado en ESG del mundo tiene alrededor del 1,8% de sus activos invertidos en Tesla, según datos compilados por Bloomberg.

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El fondo, iShares ESG Aware MSCI USA ETF (ticker ESGU) de BlackRock Inc. de US$ 21.900 millones, rastrea el índice MSCI USA Extended ESG Focus, que aún incluye a Tesla como miembro.

Balchunas y Shaheen Contractor de BI escribieron el miércoles que ocho de los 15 fondos estadounidenses más grandes que incluyen ESG en sus filtros de cartera tienen posiciones significativas en Tesla.

“Aunque Tesla podría encajar en un enfoque ambiental o un tema de impacto, los problemas sociales y de gobierno de la compañía hacen que su inclusión en los fondos ESG sea discutible y la eliminación de Tesla del índice S&P 500 ESG tal vez esté atrasada”, dijeron los analistas en su publicación titulada “¿Es Tesla ESG?”

Exxon está clasificada entre las diez mejores del mundo en medio ambiente, social y gobernanza (ESG) por S&P 500, ¡mientras que Tesla no entró en la lista! ESG es una estafa. Ha sido armado por falsos guerreros de la justicia social.

S&P Dow Jones Indices, que eliminó a Tesla de su índice S&P 500 ESG, dijo que la puntuación de la compañía en estándares ambientales, sociales y de gobernanza se ha mantenido “bastante estable” durante el año pasado, pero ha caído en las filas frente a la mejora de sus pares globales.

El proveedor del índice citó preocupaciones relacionadas con las condiciones de trabajo y el manejo de Tesla de una investigación sobre muertes y lesiones relacionadas con sus sistemas de asistencia al conductor. La falta de estrategia baja en carbono y códigos de conducta comercial también contó en contra de la compañía de Musk, dijo.

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“Si bien Tesla puede estar desempeñando su papel en sacar a los automóviles impulsados por combustible de la carretera, se ha quedado atrás de sus pares cuando se examina a través de una lente ESG más amplia”, dijo Margaret Dorn, directora senior y jefa de índices ESG de S&P Dow Jones en América del Norte, en una publicación de blog el martes.

Desde hace meses, Tesla ha sido crítico con ESG. La compañía dijo en su informe anual que las calificaciones ESG son “fundamentalmente defectuosas”, y en un tweet de abril, Musk dijo que ESG corporativo es el diablo encarnado”.

Desde el punto de vista del mercado, la eliminación de Tesla del índice S&P probablemente será mínima, ya que solo hubo alrededor de US$ 11,7 mil millones que rastrearon los indicadores ESG de S& P tan recientemente como a fines de 2020. Por el contrario, billones de dólares siguen el principal indicador del S&P 500.

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Los inversores están divididos sobre la decisión de S&P. Kristin Hull, fundadora de Nia Impact Capital, un fondo de sostenibilidad en Oakland, California, que ha estado presionando a Tesla para que aborde los problemas de los trabajadores, dijo que estaba aliviada de que “finalmente hubiera responsabilidad”.

Zach Stein, director de inversiones de Carbon Collective, un asesor de inversiones en línea centrado en el cambio climático con sede en Berkeley, California, dijo lo contrario. El mayor problema en ESG es el cambio climático, por lo que expulsar al fabricante líder de vehículos eléctricos no tiene sentido, especialmente porque compañías como Exxon Mobil Corp. permanecen en el índice S&P, dijo.

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