El cobre abrió estable el lunes. (Foto: AFP)
El cobre abrió estable el lunes. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El operaba estable el lunes luego de marcar su mayor alza en tres meses el viernes. Los inversores esperaban que a las medidas de para impulsar el crédito le sigan avances en el diálogo comercial entre China y .

A las 13:10 (GMT), el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operaba plano, con un alza de 0.01%, a US$ 5.918,50 por tonelada tras subir un 3,2% el viernes en su mayor alza de un día desde el 21 de septiembre.

► 
► 

No obstante, el avance del metal rojo se producía con una base baja en la comparación de precios. La semana pasada, el cobre cayó a un mínimo de 18 meses de  US$ 5.725.

Un factor que apoyaba los precios era el renovado interés por activos de riesgo, que elevaba al crudo y a las bolsas globales, junto con un dólar más bajo. El presidente de la Reserva Federal (FED) había sugerido que el ritmo de las alzas de las tasas de interés podría ser más lento.

En cuando al índice dólar, un billete verde con menor valor abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El cobre, el aluminio, el zinc y el níquel perdieron entre un 16% y un 26% en sus precios. Indicadores débiles para la economía china y una disputa comercial entre Washington y Pekín auguraban una mayor desaceleración de la economía.

 Los precios podrían volver a caer si fracasan las conversaciones de esta semana entre delegados de Estados Unidos y China, afirmó Warren Patterson, analista de ING.

No obstante, agregó Patterson, los limitados suministros de cobre y de otros metales industriales elevarían los precios durante el curso del año.

Agencia Reuters

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC