Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes con leves caídas, a excepción de Fráncfort que es la única que registra una mínima subida, en una sesión en la que los mercados estarán pendientes de las actas de la Reserva Federal de la (Fed), en las que se podría avanzar las claves de la última reunión monetaria del año.
En la apertura, la bolsa que más caía era la de París, el 0,21 %, seguida de Milán, con el 0,16 %, Londres, con el 0,13 % y Madrid, con el 0,06 %, mientras que el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también se deja el 0,10 %.
Solamente la Bolsa de Fráncfort registraba una leve subida del 0,04 % en la apertura.
La Bolsa de Tokio cerró hoy con un mínimo descenso de su indicador principal, el Nikkei, del 0,1 % por la firmeza del yen, compensada por la compra de acciones de empresas tecnológicas, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó también un 0,01 y el parqué de Shenzhen, el 0,26 %.
LEE TAMBIÉN | Microsoft contrata a Sam Altman tras su despido de OpenAI
Por su parte, Wall Street cerró ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,58 %, impulsado por el sector tecnológico.
En Europa, a la espera de lo que ocurra con los PMI, de los cuales los analastas no esperan mucha mejora con respecto a meses anteriores, según se ha destacado desde IG, las actas del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves será clave y a la espera de lo que pueda anticipar Christine Lagarde en su intervención esta tarde a las 17:00 horas.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán, considerado el más seguro, cae hasta el 2,574 %, mientras que el español también baja hasta el 3,565 %.
En cuanto a las materias primas, el oro sube con fuerza, un 0,78 % hasta situarse el precio de la onza en 1.995 dólares.
El petróleo se encuentra hoy a la baja, y en el caso del Brent tras ceder el 0,50 %, el precio del barril se sitúa en 81,91 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.U., también baja el 0,51 % hasta los 77,43 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.
El euro se aprecia el 0,21 % respecto al “billete verde” y se cambia a 1,096 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- Rosseli Amuruz blindada por Ética: ¿quiénes aprobaron informe y qué hechos no quisieron investigar?
- Gobernabilidad, el gran reto para el nuevo gobierno de Milei en Argentina
- Alejandro Toledo agredió verbalmente al fiscal José Domingo Pérez durante receso de audiencia
- Nuevo ministro del Interior jura hoy seis días después de la censura de Vicente Romero
Contenido sugerido
Contenido GEC