¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
/ JOEL ALONZO
Redacción EC

El estadounidense en Perú abrió al alza el martes, en medio de una desconfianza de los mercados por el ritmo de las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos para calmar la inflación.

El tipo de cambio opera en S/ 3.942 por dólar, un ligero avance de 0.02% frente al cierre del lunes en S/ 3.941, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 1.22% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.920 y se vende a S/ 3.950, de acuerdo al portal .

A nivel global, los mercados desconfían del ritmo de las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos para calmar la inflación, una preocupación que ha perjudicado a los activos de riesgo y ha impulsado a la divisa estadounidense.

“Las expectativas de las tasas en Estados Unidos han aumentado de forma significativa”, dijo Andrew Hardy, de Momentum Global Investment Management, aunque añadió que “los mercados ya han descontado una gran cantidad de tendencias bajistas”.

Según la agencia Reuters, el retorno de los bonos del Tesoro a diez años bajaba 7 puntos básicos tras tocar un máximo del 3.933% en la víspera.

El índice de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0.15% tras alcanzar el lunes su mínimo desde noviembre de 2020. Las acciones europeas avanzaban un 0.8% y el FTSE británico operaba estable.

El índice dólar cedía un 0.27%, a 113.56 unidades, después de haber tocado 114.58 el lunes, su valor más alto desde mayo de 2002. El euro ganaba un 0.36%, a US$ 0.9641, tras operar en mínimos de 20 años en la víspera.